Este es un ingrediente rico en vitaminas y minerales, por eso te damos ideas de unas mascarillas para la cara con miel que seguro te encantarán.
Si muchas veces te has preguntado qué hace la miel en la cara, déjanos decirte que es un ingrediente que si se aplica de la manera correcta logra ayudarnos a hidratar y suavizar el rostro. Si eres de las chicas a las que le gusta cuidarse la cara, esta mascarilla será de gran ayuda para ti.
Mascarillas caseras para la cara con miel
Este regalo de la naturaleza ha comenzado a tener relevancia en el mundo de la cosmética, las mascarillas para la cara con miel podrían ayudar a sanar y cicatrizar heridas, proteger de los daños causados por la exposición solar, hidratar la piel y se dice que es ideal para los rostros sensibles.
Te presentamos esta mascarilla de miel exfoliante y antiarrugas que es la favorita de muchas. Sigue este paso a paso de la manera correcta en que debes preparar tu mascarilla para la cara con miel y podrás lucir una piel fantástica.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel (25 gramos)
- Pulpa de un limón
Implementos necesarios
- Recipiente plástico pequeño
- Un tenedor
Tiempo necesario
15 minutos
Costo estimado
$10.200 (COP)
Vibra también con…
Procedimiento
1. Mezclar
Pon la cucharada de miel con la pulpa del limón en el recipiente de plástico y revuelve hasta que veas que tiene una apariencia parecida a la de una crema.

2. Masajear
Cuando ya tengas la mezcla lista y tu rostro limpio, debes comenzar a aplicar la mascarilla dando masajes suavemente por aporximadamente unos 3 minutos.

3. Enjuagar
Después de masajear debes bañar tu rostro con agua tibia quitando todos los excesos.

4. Repetir
Esta mascarilla de miel puedes hacerla dos veces por semana antes de dormir. Recuerda que el limón por sus ácidos puede manchar la piel, por eso es recomendable aplicar esta mascarilla en las noches y siempre usar bloqueador solar.

Aquí te dejamos otras ideas de mascarillas para la cara con miel, que te serán de mucho beneficio y una idea de limpieza facial que puedes realizar en casa:
Mezcla una cucharada de miel con una cucharadita de canela en polvo, estos dos ingredientes cumplen una función antimicrobiana lo que mantendrá tu piel hermosa. Si quieres puedes agregar una cucharadita de nuez moscada para obtener mejores resultados, pero si tu piel no es sensible. Después de tener la mezcla, aplica sobre tu rostro y deja actuar de 10 a 15 minutos. Esta mascarilla puedes aplicarla una vez a la semana y notarás los resultados.
Si estás cansada de los poros abiertos, esta mascarilla es ideal para ti. Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de miel, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de sal de mar. Estos ingredientes además de ser antibacteriales te ayudarán a ser exfoliantes. Luego aplica en el rostro y deja actuar por 10 minutos y listo. Si quieres ver los resultados de manera rápida puedes hacer la mascarilla dos veces por semana.
Si quieres que tu rostro luzca suave como piel de bebé, lo único que tienes quehacer es mezclar una cucharada de miel con una cucharada de aceite de oliva. Luego debes dejar reposar por aproximadamente 15 minutos y repetir dos veces por semana.
No hay mejor aliado para lucir un rostro perfecto que las mascarillas para la cara, por eso en Vibra te compartimos varias ideas que vas a amar.