Background

Mascarillas para la cara con miel: ¡Rejuvenece tu rostro!

Las diferentes mascarillas para la cara con miel pueden hidratar la piel, nutrirla, combatir el acné y hasta rejuvenecer tu rostro. ¡Ponte manos a la obra!

Mascarillas para la cara con miel: ¡Rejuvenece tu piel!

En todo momento queremos lucir una piel lozana, humectada y, por supuesto, sin arrugas. Aquí te enseñamos algunas opciones de cómo hacer mascarillas caseras para la cara a base de miel. Y es que estas ayudan a sanar y cicatrizar heridas, protegen de los daños causados por la exposición solar, hidratan la piel y lo mejor, son adecuadas para pieles sensibles.

¿Para qué sirve la miel en la cara?

¿Sabes para qué sirve la miel de abeja? Se usa para cocinar y como endulzante natural. También es una gran aliada para la salud y la belleza, pues sive para controlar la tos, elevar las defensas, cicatrizar heridas pequeñas y mejorar el aspecto de la piel, entre otras cosas.

Pero si ahora quieres averiguar específicamente para qué sirve la miel de abeja en la cara, te contamos que este regalo de la naturaleza ha comenzado a tener relevancia en el mundo de la cosmética y por eso hoy es considerada “oro líquido” por su alto nivel de beneficios para el cuerpo. Y es que es una sustancia rica en vitaminas y nutrientes, que ayudan en el cuidado del cabello y la piel.

Si te has preguntadola si la miel es buena para la cara, déjanos decirte que es un ingrediente que si se aplica de la manera correcta, ayuda a hidratar y suavizar el cutis. Tiene múltiples beneficios cosméticos, como la hidratación extrema de la piel, gracias a sus enzimas naturales. También ayuda a regenerar cicatrices y eliminar bacterias que producen infecciones.

Beneficios de aplicar miel en la cara

¿Quieres saber más sobre los beneficios de la miel en el rostro? Ya viste las generalidades; ahora te vamos a explicar en detalle cada una de sus bondades y te daremos algunas sorpresas, pues de los 10 beneficios de la miel en la cara que te traemos aquí, seguro que algunos no tenías ni idea.

  1. Hidrata: Es un humectante natural, lo que significa que atrae el agua y ayuda a mantener la piel hidratada. Esto es especialmente beneficioso para personas con piel seca o deshidratada.
  2. Desinflama: Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados con el acné, el eccema y otras afecciones de la piel.
  3. Promueve la cicatrización de heridas: Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a prevenir infecciones y promover la cicatrización de heridas. Esto la convierte en una buena opción para tratar cortes, raspaduras y otras lesiones cutáneas menores.
  4. Exfolia: Se puede utilizar como un exfoliante suave para eliminar las células muertas y revelar una piel más brillante y suave.
  5. Aclarante natural: La miel contiene alfa hidroxiácidos (AHA), que pueden ayudar a aclarar las cicatrices y la hiperpigmentación.
  6. Aporta brillo natural a la piel: Puede ayudar a que la piel se vea más brillante y radiante.
  7. Antiarrugas: Tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres.
  8. Tonifica la piel: Puede ayudar a tonificar la dermis y darle un aspecto más firme.
  9. Revitaliza la piel: Ayuda a revitalizar la piel y darle un aspecto más saludable.
  10. Combate el acné y los barritos: La miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten las bacterias que causan el acné y reducen la inflamación asociada con los brotes.

Beneficios de la miel en la cara para el acné

Como te explicamos arriba, la miel tiene muchos beneficios para la piel, incluido el de combatir el acné, pues tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes que reducen el enrojecimiento, la hinchazón y la infección. Estas son algunas de las formas en que la miel puede ayudarte a mejorar esta molesta condición:

  • Antibacteriana: Contiene peróxido de hidrógeno y otros compuestos antibacterianos que pueden matar las bacterias que causan el acné.
  • Antiinflamatoria: Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón asociados con los brotes de acné.
  • Cura: Como ayudar a promover la curación de heridas, puede ser beneficiosa para el tratamiento de las cicatrices causadas por el acné.
Foto de una chica con acné

¿Cómo eliminar el acné con miel?

Aunque la miel por sí sola no elimina esta afección, sí es un coadyuvante efectivo en su tratamiento. Aplica una fina capa de miel sobre las zonas afectadas, deja actuar durante 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esto diariamente o según sea necesario.

Si tienes acné severo, es posible que necesite consultar a un dermatólogo para que te recete medicamentos. También es importante señalar que la miel no es una cura milagrosa para el acné. Pueden ser necesarias varias semanas de uso regular para ver resultados.

Sin embargo, la miel puede ser una adición útil a tu rutina de tratamiento del acné, pero debes tener alguas precauciones: No utilices miel sobre heridas abiertas ni si eres alérgica a ella. Si experimenta enrojecimiento, picazón o hinchazón después de usarla, suspende su uso y consulta con un médico o dermatólogo.

¿Cómo aplicar la miel con canela para la cara?

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la canela, debes saber que se utiliza para mejorar trastornos digestivos, disminuir la fatiga y mejorar la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina, entre otras cosas. Pero lo que tal vez no sabías es que también se utiliza para tratar el acné. Junto con la miel cumple una función antimicrobiana, lo que mantendrá tu piel libre de barros.

Para hacerte una mascarilla de miel para el acné con canela, mezcla 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de canela en polvo hasta obtener una masa espesa. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Si tu piel no es sensible, puedes agregar una cucharadita de nuez moscada para obtener mejores resultados. Esta mascarilla puedes aplicarla una vez a la semana y notarás los resultados. Si tienes alguna duda sobre el uso de la miel para el acné, habla primero con tu dermatólogo.

Foto de miel y canela

¿La miel sirve para las manchas de la cara?

La respuesta es sí. Gracias a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, hidratantes y calmantes de la miel, que ya te hemos explicado en detalle más arriba, es un potente aliado para combatir las manchas en la piel del rostro. Una piel sana e hidratada es menos propensa a desarrollar las molestas manchitas que después son muy difíciles de quitar.

Así mismo, la miel contiene antioxidantes, como compuestos fenólicos, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, lo que apoya el proceso de curación de las manchas. Esto significa que no solo previene su aparición, sino que también tiene el potencial de combatirlas. Puedes aplicarla directamente en el rostro limpio y enjuagar tras 15 minutos con abundante agua tibia.

¿Se puede echar miel en la cara todos los días?

Algunas personas dudan si está bien ponerse miel en la cara todos los días. En general, sí, pues se trata de un producto natural con muchos beneficios para la piel, y es segura para la mayoría de las personas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la miel puede causar alergia en algunas personas. Si tienes piel sensible o antecedentes de alergias, es mejor hacer una prueba de parche antes de usar miel en la cara.

Para hacer esta prueba, aplica una pequeña cantidad de miel en la parte interna de tu antebrazo y déjala durante 24 horas. Si no presentas ningún enrojecimiento, picazón o hinchazón, es probable que no seas alérgica a la miel y puedes usarla con toda confianza.

Mascarilla de miel para la cara, ¡la básica!

¡Consigue una hidratación profunda! Sigue este paso a paso de la manera correcta, así sabrás cómo hacer mascarillas de miel para la cara, pues con pequeñas variaciones a esta receta original, podrás lucir una piel fantástica según tus necesidades. Si eres de las chicas a las que les gusta cuidarse la cara, esta preparación será de gran ayuda para ti.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • Una cápsula de vitamina E

Implementos necesarios

  • Una taza pequeña
  • Una cuchara

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$25.000 (COP)

Procedimiento de este tratamiento con miel para la cara

1. Mezclar

En la taza, agrega la cucharada de miel y la cápsula de vitamina E. Revuelve hasta que los ingredientes se integren.

2. Aplicar

Primero que nada, lávate la cara con un limpiador suave y sécala con golpecitos de toalla. Aplica una fina capa de mezcla en tu rostro y déjala actuar por unos 20 minutos.

Foto de una chica aplicándose mascarillas para la cara con miel

3. Enjuagar

Enjuágate la cara con agua tibia y deja que se seque con el aire.

4. Repetir

Puedes hacértela dos veces por semana. Ojo, el aceite en el que viene la vitamina E puede manchar el rostro al contacto con el sol, por eso es recomendable aplicar esta mascarilla en las noches y usar bloqueador solar al día siguiente.

Recetas con miel para la cara: Las mejores mascarillas para la cara con miel

Todas somos amantes de las mascarillas para el cuidado del rostro. No hay un plan mejor que reunirse con las amigas y echar chisme mientras nos aplicamos productos que nos pongan la piel regia y nos hagan vernos y sentirnos hermosas. La miel es uno de los productos consentidos de las casas de belleza del mundo pues aporta nutrientes y protección a la dermis en cada una de las fórmulas en las que se use. Toma nota de algunos tratamientos caseros con miel para el rostro…

Miel y limón para la cara, un exfoliante natural

Para preparar esta mascarilla exfoliante necesitas solo dos ingredientes: 25 gramos de miel y la pulpa de un limón. Pon la miel con la pulpa del limón en un recipiente de plástico y revuelve hasta que veas que tiene una apariencia parecida a la de una crema.

Cuando ya tengas la mezcla lista y tu rostro limpio, debes comenzar a aplicar la mascarilla dando masajes suaves por aproximadamente 3 minutos. Después de masajear, debes lavar tu rostro con agua tibia para retirar la mascarilla.

Puedes aplicártela dos veces por semana antes de dormir. Recuerda que los ácidos del limón puede manchar la piel, por eso es recomendable aplicar esta mascarilla en las noches y siempre usar bloqueador solar.

Miel, limón y bicarbonato para la cara, ¡cierra esos poros abiertos!

Si estás buscando una mascarilla de miel para poros abiertos, ¡llegaste al lugar indicado! La puedes preparar con miel, limón, bicarbonato de sodio y sal de mar (opcional), pues estos ingredientes, además de ser antibacteriales, te ayudarán a exfoliar de manera profunda el cutis, pero con el beneficio adicional de contraer los poros.

Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de miel, una cucharadita de bicarbonato de sodio, el zumo de medio limón y una cucharadita de sal de mar. Luego, aplica en tu rostro haciendo círculos con suavidad. Deja actuar por 10 minutos, enjuaga y listo. Si quieres ver los resultados de manera rápida, puedes hacer la mascarilla dos veces por semana.

Foto de limón, miel y bicarbonato

3 mascarillas con miel para las arrugas

¿Sabías que las propiedades hidratantes, antioxidantes y curativas de la miel previenen el envejecimiento prematuro? Una piel hidratada es más flexible y tiene una apariencia juvenil. Del mismo modo, un rostro libre de inflamación, cicatrices y manchas, luce más joven.

La miel también se utiliza para exfoliar, lo que promueve la renovación celular. Los antioxidantes la protegen del estrés oxidativo provocado por los radicales libres, que dañan las fibras de colágeno y elastina, acelerando el envejecimiento.

Finalmente, contiene aminoácidos y vitaminas que favorecen la síntesis de colágeno, mejoran su elasticidad y reducen los signos del envejecimiento. ¡Incorpora a tu rutina de belleza mascarillas que incluyan este ingrediente!

Mascarilla de miel para hidratar y rejuvenecer la piel

Si quieres que tu rostro luzca suave como piel de bebé, lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de miel con una cucharada de aceite de oliva. Luego debes dejar reposar por aproximadamente 15 minutos y repetir dos veces por semana.

Suave mascarilla de miel, limón y yogur

La mascarilla de miel, limón y yogur para las arrugas es muy efectiva contra el envejecimiento. Actúa como un potente antioxidante natural que tensiona la piel y recupera las células que se van perdiendo con el tiempo. Mezcla una cucharada de cada ingrediente y deja actuar por 15 minutos antes de enjuagar.

Mascarilla de miel y avena para rejuvenecer el cutis

La avena es un ingrediente natural que puede ayudar a suavizar la piel, y con la miel froman una combinación antiedad perfecta. Mezcla una cucharada de miel con una cucharada de avena molida y aplica la mezcla sobre la cara. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

¿Has probado alguna de estas mascarillas para la cara con miel? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No