Bienestar

¿Para qué sirve el magnesio? Aquí tenemos la respuesta

Cuando se trata de mejorar nuestra salud, la pregunta de para qué sirve el magnesio surge de inmediato por el desconocimiento que tenemos.

El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición de los seres humanos. Se sabe que al menos 300 reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo, requieren de él.

Para comprender cómo funciona y por qué es vital para nuestra salud, hemos preparado las respuestas a muchas preguntas que te haces a menudo. Presta atención:

¿Para que sirve el magnesio en el cuerpo?

En proporción, el magnesio es el cuarto mineral con mayor presencia en el cuerpo. Se le atribuye que mejora el rendimiento mientras hacemos nuestros ejercicios diarios en casa y que combate la depresión y la ansiedad. Un informe recogido por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, España, afirma que la nutrición mineral es de gran ayuda en los trastornos psiquiátricos.

Foto de hombre haciendo ejercicio

¿Para que sirve el magnesio en las mujeres?

Como son muchas las ventajas que trae el consumo regulado y recetado por un especialista de este mineral, te contamos algunas de ellas:
Ayuda a dormir mejor: consumir magnesio regula las hormonas del estrés, lo que te ayuda a estar más relajada.
Puede suavizar el dolor menstrual: aunque existen remedios para aliviar los dolores menstruales, el magnesio te ayuda en la contracción y relajación de músculos, aumentando los niveles de riego sanguíneo en el cuerpo.
Eventualmente previene la osteoporosis: su consumo ayuda a fijar el calcio correctamente a los huesos y así estimula la hormona calcitonina para absorber el calcio.
Puede prevenir la caries dental: la deficiencia de magnesio en tu organismo puede afectar la producción de saliva además de convertirla en corrosiva para tus piezas dentales.

Foto de mujer tomándose su estómago

¿Para qué sirve el hidróxido de magnesio?

Es un laxante salino que normalmente se usa como antiácido que alivia la acidez estomacal y el malestar estomacal. Se administra mediante tabletas masticables, tabletas y una suspensiones que se pueden tomar por vía oral. Como recomendación te decimos que ingieras este tipo de medicamentos solo bajo la prescripción de tu médico.

Foto de mujer tomando una bebida que muestra para qué sirve el magnesio

¿Qué frutos contienen magnesio?

Puedes encontrar este mineral en diversos frutos secos que son indispensables para una dieta balanceada como es el caso de las preparaciones con la quinoa. También está en alimentos como el maíz blanco, las almendras, verduras de hojas verdes, salvado de trigo. semillas de calabaza, chocolate negro amargo, entre otros.

Foto de granos de quinoa en recipiente
¿Cuánto magnesio hay que tomar al día?

Mayo Clinic, uno de los referentes médicos en el mundo recomienda consumir pocas porciones de alimentos ricos en magnesio al día para cubrir tu necesidad en el cuerpo. Por ningún motivo debes exagerar con este mineral en su presentación de suplemento ya que puede causar náuseas, calambres abdominales y/o diarrea.Foto de pelota antiestrés con caras

¿Te fue útil la información que te contamos? Compártela en todas las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button