Para que sirve la meditación, ¡una rutina milenaria muy útil para ti! | Vibra
Bienestar

Para que sirve la meditación, ¡una rutina milenaria muy útil para ti!

Ante el cuestionamiento de para qué sirve la meditación, las respuestas suelen conducir a que esta técnica milenaria podría ser una buena manera de alcanzar la paz en cuerpo y espíritu.

Desde hace varios siglos, la meditación ha sido un arte que inquieta y seduce a muchos, Su trasegar inició muy cerca al Tíbet y allí, monjes budistas empezaron a dar a conocer esta serie de técnicas diseñadas para alcanzar la relajación, construir energía y fuerza interna, haciendo que tanto el cuerpo como la mente estén en calma y armonía mientras se consigue entrar en un trance.

En caso de que desees saber para qué sirven las mandalas o quieras aprender un poco más sobre la meditación, sus funciones y las mejor maneras de poder iniciar esta práctica en casa, entonces te interesará leer este artículo porque vamos a darte información que a lo mejor no sabías:

Para qué sirve la meditación trascendental

Muy comúnmente suele asociarse esta práctica con una actividad muy famosa y que últimamente se ha puesto de moda: el yoga. La meditación trascendental hace referencia a una técnica de trascendencia automática que permitiría encaminar la mente al estado más poderoso, simple y alejado de la conciencia. Se dice que en este punto, la mente, el espíritu y el cuerpo estarían libres de cualquier control que la cabeza pueda ejercer y se alejarían por completo de cualquier proceso de pensamiento, es decir, no habría tiempo ni espacio en ese trance.

Foto de una mujer meditando frente a un lago

Para qué sirve la meditación guiada

A esta clase de meditación orientada se la asociaría como una herramienta mediante por la que las palabras e imágenes, harían que puedas abandonar instantáneamente todas las emociones negativas y atadas al pensamiento humano como los son el dolor, el estrés y las preocupaciones. Esta técnica ayudaría a que te conectes con tu universo interior para sanar heridas del cuerpo y del alma para trascender a estados de mayor positivismo. La meditación guiada se puede realizar a través de un líder que se encarga de brindar algunas instrucciones para ayudar a las personas a llegar al estado de máxima relajación.

Foto de una mujer estirando tocándose los pies

Para qué sirve la meditación en los niños

Aunque no lo creas, los niños también pueden sufrir de estrés, ansiedad, tener preocupaciones o situaciones que además de inquietarlos los puedan llevar a necesitar un respiro. Las técnicas de respiración y meditación podrían ayudar a los niños a tranquilizarse y enfocar sus esfuerzos de manera positiva. También sería muy recomendada para aquellos niños que sufren déficit de atención o hiperactividad, puesto que los llevaría a un estado de canalización de sus energías. Finalmente, se puede decir que podría ser la manera de evitar que se tornen violentos o una forma de escapar a problemáticas actuales como el bullying ya que los haría mas serenos y armoniosos con su entorno.

Foto de una niña asiática meditando que revela para qué sirve la meditación
¿Cómo se puede meditar en casa?

Para llevar a cabo esta práctica solo necesitarás un espacio en calma, silencioso y en el que te sientas relajada. Antes que todo debes saber que la meditación no es algo que quizá logres a la primera vez pues puede llegar a ser difícil aislarte de todo por un momento; la mayor incomodidad para quienes hacen meditación, son sus pensamientos pues suelen perder concentración fácilmente. Para tener un momento de paz y meditar en casa, deberías seguir estos consejos:
– Usa siempre ropa cómoda.
– Hazlo en la posición correcta, con la espalda recta, respirar hondo y mantener hombros y brazos muy relajados.
– Cierra los ojos y mantente tu mente escuchando la respiración.
– Si sientes que a tu mente llegan muchos pensamientos solo déjalos fluir y vuelve a concentrarte en tu respiración. No abras los ojos hasta no estar segura de querer terminar con tu sesión de meditación.

Foto de una mujer haciendo yoga sobre una roca

¿Quieres conocer más sobre este interesante? Te enseñamos cómo hacer una sesión de meditación correctamente con los ángeles.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button