¿Para qué sirve la pera? Los usos que quizá no conocías | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la pera? Los usos que quizá no conocías

Puede ser que te preguntes para qué sirve la pera y después de conocer algunos usos medio desconocidos que tiene, quieras hacer con ella algunos tratamientos caseros que resultan ser efectivos.

La pera es una fruta muy apetecida en los hogares, por lo que se consigue en cualquier tienda o mercado. Esta dulce delicia es un alimento bajo en calorías. Su aporte de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E, hacen que su ingesta sea muy buena para el organismo y que pueda ser consumida a cualquier hora del día sin producir efectos nocivos para la salud.

No queremos que te quedes sin saber para qué sirve la uva o sin conocer los trucos ocultos que tiene la pera y que la hacen una fruta única por su sabor y por los beneficios que te puede ofrecer para la salud:

¿Para qué sirve la pera fruta?

Las peras son una de las frutas más ricas en sales minerales y en vitaminas. En buena parte de las ocasiones, estos nutrientes son necesarios para mejorar el funcionamiento de la vista, para el crecimiento óseo en los niños y para el mantenimiento y reparación de los tejidos del cuerpo. Además, su aporte de vitaminas le genera grandes cantidades de antioxidantes al organismo que fortalecen el sistema inmune y brindan hidratación a la piel.

Foto de muchas peras verdes

¿Para qué sirve la pera en ayunas?

Se dice que la pera es una excelente fuente de fibra para el organismo. Por esta razón, muchas personas consumen trozos de la fruta con su piel para obtener a través de esta la fibra necesaria para agilizar los procesos digestivos y además ayudaría a combatir el estreñimiento. Come una porción diaria de pera a primera hora de la mañana. En este momento, el cuerpo absorberá mucho más rápido la fibra, lo que te ayudaría a eliminar toxinas y residuos del cuerpo de manera gradual.

Foto de dos peras verdes que muestra para qué sirve la pera

¿Para qué sirve la pera roja?

Aunque no es la más común de las variedades, la pera roja es muy apetecida gracias a que ayudaría a disminuir, en ciertos casos, el riesgo de sufrir de diabetes. Su alto de contenido de antocianinas, un pigmento que tiene muchas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, podría regular la absorción de glucosa en la sangre y en otros casos, hacer que la sangre sea más líquida y no presente coágulos.

Foto de tres peras rojas sobre una madera

¿Para qué sirve la pera verde?

Esta variedad de pera sería ideal para evitar las inflamaciones en el cuerpo. Esta fruta puede aportar al cuerpo mienrales como el cobre y vitaminas C y K, elementos químicos que podrían servirte para prevenir la inflamación de artículaciones o cuando se presentan quemaduras leves. Comer una porción de pera al día, bastaría para que tus tejidos de piel y articulares, se puedan regenerar.

Foto de peras sobre una mesa blanca

¿Para qué sirve la pera en los bebés?

Todas sabemos que la pera es un alimento básico para la alimentación infantil. Esta fruta, puede ayudar a los infantes a eliminar orina con facilidad, pues tiene propiedades diuréticas. Aunque los casos de infección urinaria en niños no son muy comúnes, esta sería una fruta ideal para proteger sus riñones. También, la pera aporta a los bebés ácido fólico y betacaroteno, covirtiéndose en un alimento que mejoraría la vista, la piel y reforzaría el sistema inmune.

Foto de un bebé comiendo papilla

¿Te interesaría saber para qué sirve el diente de león? Con un solo clic puedes descubrir los mejores contenidos de bienestar en nuestra página web.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button