¿Para qué sirve la piña? Tiene funciones que no conoces | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve la piña? Tiene funciones que no conoces

Aún te preguntas, ¿para qué sirve la piña? Esta fruta tiene muchas propiedades para la salud consumiéndola en jugos, ensaladas y otras presentaciones.

A esta exótica delicia natural se le atribuyen aportes para el cuerpo que pasan desde la nutrición hasta la sexualidad, ya que se considera una fruta afrodisiaca (que por supuesto queremos probar).

Para que te prepares un coctel que incluye piña y no tienen alcohol o hagas en casa tratamientos buenos para tu salud, te vamos a contar todos sus usos para aliviar muchos malestares.

¿Qué hace la piña en el cuerpo?

Esta fruta es conocida por ser un diurético de tipo natural. Gracias a esta propiedad, eliminarías líquidos y toxinas. Otra facultad que daría su consumo, es que en algunos casos ayudaría a bajar la presión arterial.Foto de una piña rebanada

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la piña?

Su consumo es muy frecuente en personas que buscan mejorar su tránsito digestivo, reducir la inflamación del intestino o combatir el sobrepeso. Potencialmente podría ayudar a mejorar la circulación sanguínea y combatir la hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

¿Para qué sirve la piña y el apio?

Todos hemos escuchado que el apio y la piña contienen fibra, ingrediente que haría que un jugo hecho por estas dos maravillas naturales, pudiera combatir problemas intestinales y facilitar de paso las funciones digestivas del organismo. Licúa trozos de piña junto con tallos de apio y bebe este líquido a diario en las mañanas para obtener sus beneficios.

Foto de la cascara que muestra para qué sirve la piña

¿Para qué sirve la cascara de piña?

El agua de su cáscara es un súper diurético. Esta bebida quizá te pueda mejorar la digestión y reducir el colesterol malo del cuerpo, además reduciría en algunos casos la retención de líquidos y hasta ayudaría a eliminar grasa corporal. Solo deberías infusionar la cáscara en agua durante unos 20 minutos e hidratarte todo el día con ella para recibir estos beneficios.

Foto de piñas pequeñas

¿Para qué sirve la piña en ayunas?

Esta fruta está hecha hasta de un 85% de agua, razón por la que ayudaría a depurar el organismo y cuidar los riñones. Consumida en ayunas, la piña sería de gran utilidad para aumentar la sensación de saciedad gracias a sus importantes cantidades de agua y fibra y obvio, al bajo contenido calórico. No importa si la quieres ingerir en jugo (en agua) o simplemente comer unos trozos en la mañana, de todas formas te ayudaría a bajar de peso.

Foto de una piña cortada que ilustra para qué sirve la piña

¿Para qué sirve la piña con canela y jengibre?

Es bien sabido que los tés son una fórmula infalible para ayudar a mantener el peso, pero el plus que te da una infusión con piña, canela y jengibre es que sería responsable también de aliviar los cólicos y ayudar a desinflamar tu intestino. Prepara esta bebida con la cáscara de una piña, una cucharadita de canela en polvo y un trocito de jengibre. Infusiona en agua la cáscara de piña durante unos 10 minutos. Después, pon a hervir esta mezcla y agrega la canela y el jengibre, dejando al fuego por otros 10 minutos. Finalmente, cuela la mezcla, deja enfriar y guárdala en un recipiente. Puedes tomar una taza diaria durante tres días de la semana.

Foto de una fruta tropical frente a una pared

¿Para qué sirve la piña en el cabello?

La piña contiene enzimas que contribuirían a que tu cabello sea más abundante, rizado, firme y con brillo. Puedes hacer una mascarilla para el pelo poniendo a hervir el agua y agregando las cáscaras para dejar infusionar 10 minutos, es la mejor fórmula para hidratar tu melena crespa. Cuela el agua y reserva hasta enfriar. Para finalizar, aplícate el agua de piña directamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas, unas 4 veces por semana.

Foto de frutas en una mesa

¿Ya conocías los beneficios de la piña? Compártenos otros usos que sepas a través de nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button