Bienestar

Para qué sirve la salvia, ¡hace milagros!

Es una planta que se conoce por ser todopoderosa, pues sus propiedades traen grandes beneficios para la salud. Por eso aquí te contamos exactamente para qué sirve la salvia.

La salvia es un aromática originaria del sur de Europa, que gracias a sus propiedades es considerada como uno de los mejores antibióticos naturales. Además, es un ingrediente muy utilizado en la cocina por su delicioso aroma y sabor.

Beneficios de la salvia, para qué sirve

Esta planta se ha usado en la medicina tradicional desde hace muchos años por las personas que querían beneficiarse de su efecto tónico, su capacidad antioxidante y antiinfecciosa. Por esa razón, la salvia comenzó a tener tanta importancia como una planta medicinal y terapéutica.

Vibra también con…

 

Para qué sirve la salvia para el cabello

La salvia es ideal como remedio casero para ayudar a cubrir las canas. Lo ideal es que pongas a calentar dos tazas de agua con media taza de salvia a fuego lento durante media hora. Luego deja reposar por aproximadamente cuatro horas y aplica el tratamiento sobre tu cabello. Esto te ayudará a prevenir la oxidación y el envejecimiento del cabello, además de ayudar a que crezca más sano y fuerte.

Foto de una mujer con canas

Para qué sirve el té de salvia

La salvia puede consumirse de diferentes maneras, aunque la más popular es en infusión o té ya que de esta manera se aprovechan mejor todas sus propiedades. Se ha comprobado que el té de salvia ayuda a mejorar diferentes aspectos de la salud como:

  • Tratar problemas digestivos como la diarrea, el ardor estomacal o la hinchazón.
  • Ayudar a aliviar los cólicos causados por la menstruación y reducir los calores y sofocos de la menopausia.
  • Es ideal para el sistema inmune porque evita los síntomas de resfriados, la tos y el dolor de garganta.
  • Fortalecer los huesos y ayudar a tratar problemas de insomnio, la pérdida de memoria y la depresión.
  • La salvia es de gran ayuda para el funcionamiento cerebral ya que mejora el estado de concentración y la memoria.
Foto de un té de salvia para ilustrar para qué sirve la salvia

Si quieres preparar un efectivo té de salvia, solo tienes que poner una taza de agua a hervir. Una vez que ya haya alcanzado su punto de ebullición, añade una cucharada de salvia, reduce a fuego lento y déjala por 3 minutos. Luego espera que repose por 10 minutos a temperatura ambiente, cuela y ya estará lista para que la puedas beber sin problema.

Para qué sirve la salvia en la piel

Cuando la salvia se utiliza con un fin tópico, resulta ser un tratamiento bastante eficaz para tratar problemas como el acné, la psoriasis y también ayuda a eliminar algunas cicatrices o incómodas manchas.

Foto de unas hojas de salvia

La salvia en la cocina

La salvia a nivel gastronómico, se puede usar fresco o seca, ya que aporta un exquisito sabor y un delicioso aroma a aceites y vinagres. Sin embargo, es muy común que también la usen en ensaladas, platos de verdura, sopas, para darle un toque especial a carnes o pescados y también para crear salsas o diferentes tipo de adobos.

Foto de una receta de carne
¿Qué contraindicaciones tiene la salvia?

El uso excesivo de esta planta puede causar problemas al hígado, en el caso de mujeres en estado de embarazo puede causar contracciones y tampoco deben consumir la salvia en exceso personas con problemas hormonales ya que esta actúa de forma similar a un estrógeno. Por esa razón, es que como cualquier tratamiento, así sea natural, lo mejor es siempre consultarlo con un médico de confianza.Foto de un arbusto de salvia

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button