Bienestar

Para qué sirve la semilla de chía, ¡viene con todos los poderes!

¿Para qué sirve la semilla de chía? Esta maravilla natural está siendo usada en todo el mundo y aquí te enseñamos sus beneficios.

¡Está de moda! En muchas conversaciones sale a la luz que todos usan estas semillas para cada cosa que se les ocurra. La verdad es que se debe consumir en casos muy precisos para obtener sus bondades.

Alista papel y lápiz porque te vamos a ilustrar con el ABC de los usos de la semilla de chía con secretos que seguramente no sabías.

Para qué sirve la semilla de chía y cómo se toma

Bautizada como chía (fuerza) por los mayas, a esta semilla se le atribuirían poderes como hidratar el cuerpo, aportar antioxidantes contra el envejecimiento y ser una fuente de energía por los minerales y vitaminas que contiene. En estos tiempos se usa con frecuencia para ayudar a bajar de peso, cosa que científicamente no está probada con certeza. La chía se puede adicionar en alimentos como ensaladas, salsas y arroces, así como mezclada con jugos o agua.

Foto de una bebida que muestra para qué sirve la semilla de chía

Para qué sirve la semilla de chía y linaza

Este brebaje natural contiene fuentes altas de Omega 3, es decir que potencialmente ayudaría a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, sirviendo como un diurético natural. La forma de beber estas dos semillas, es mezclándolas con agua y dejándolas reposar unos minutos para luego beberlas.

Foto de las semillas de chía

Para qué sirve la semilla de chía en ayunas

Continuando con las bondades de la chía que parece tener más poderes que un jugo de borojó en una plaza de mercado, llegamos a una muy importante: sería un saciante del hambre que regula nuestro apetito. Dicho esto, su ingesta en ayunas mezclada con agua ayudaría a bajar de peso ya que genera sensación de llenura y acelera el metabolismo.

Foto de un recipiente con semillas de chía

Para qué sirve la semilla de chía en el cabello

Las mascarillas capilares con chía, podrían ser de gran ayuda para darle brillo, suavidad, hidratación y aceleración de crecimiento al pelo. Su aporte de Vitamina E y antioxidantes es ideal para regenerar el cabello dañado. Puedes hacer una mascarilla en casa de esta manera:

  • Mezcla 80 gramos (aprox) de semillas de chía en un bol junto con 2 tazas de agua, revuelve y deja reposar durante 15 minutos. Después vuelve a mezclar y guarda esta preparación en la nevera hasta que se forme una especie de gel. Lava tu pelo con agua normal y teniéndolo húmedo, aplica la mascarilla y permite que actúe por 10 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia.
Foto de una mujer pelirroja sonriendo

¿Cómo se toma la chía en la mañana o en la noche?

No hay una fórmula exacta que te diga si beber chía tiene mayores efectos a una hora u otra, pero sí es importante que sepas que su consumo no debe ser excesivo, ni debe reemplazar ningún alimento de tu dieta.

Foto de una taza con una bebida de semillas de chía

¿Conoces para qué sirve el ajo? Tenemos los tips para que lo uses en todo.

Comparte con la comunidad Vibra este artículo en redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button