¿Para qué sirve el ajo? Tiene tantos usos como imagines | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el ajo? Tiene tantos usos como imagines

¿Para qué sirve el ajo? Con esta pregunta salen recetas caseras para todo tipo de malestares y por supuesto, para condimentar muchos alimentos.

A este pequeño que evitamos por aquello del mal olor en la boca, se le atribuyen todo tipo de beneficios que puedas imaginar, así como ocurre con las ventajas que trae la alcachofa. El ajo es usado en muchas ocasiones con la intención de combatir y curar malestares, ¿crees que sea cierto?

Te contaremos cuáles son sus aplicaciones y de paso, podrás sacar tus conclusiones para saber si tienes en cuenta al ajo en tu próxima fórmula para sazonar la comida… O mejorar el cuerpo y el alma.

¿Qué propiedades curativas tiene el ajo?

Ya hicimos toda una introducción diciéndote que es lo más top. Pues para confirmarlo, el ajo podría llegar a ser de gran utilidad en la prevención y manejo en casa de situaciones de salud como:

  • Combatiría el colesterol alto.
  • Favorecería que tus defensas del cuerpo estén más altas, previniendo gripas y resfriados.
  • Podría tener poderes antinflamatorios.
  • Eventualmente bajaría la presión sanguínea.
  • Ayudaría a bajar de peso.
Foto de dos cabezas de ajo

¿Para qué sirve el ajo en ayunas?

Personas que lo consumen regularmente afirman que es algo así como un diurético natural que evita la inflamación del estómago y la retención de líquidos. Según algunos estudios de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, California, EE.UU, eventualmente podría reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos altos.

Foto de varias cabezas de ajo en una malla

¿Para que sirve el ajo negro?

A esta especie de ajo muy usada en Asia, se le han venido atribuyendo poderes curativos también. Se dice que es rico en antioxidantes y que ayudaría a combatir los dolores de cabeza producidos por insuficiente riego sanguíneo. Ojo, porque también es útil en la cocina como sazonador para arroces y carnes, ¡anímate que sabe delicioso!

Foto de un diente de ajo negro sobre una mesa

¿Para que sirve el ajo con limón?

Pareciera un disparate cuando lo oyes, pero cada vez hay más gente que lo bebe. Esta combinación poco ortodoxa, tendría beneficios para la salud como la aceleración del metabolismo y quema de grasas, la expulsión de toxinas y desechos del cuerpo, así como ayudar a desinflamar las arterias.

Preparar esta bebida es muy fácil:

  • Tritura 2 dientes de ajo fresco y agrega el jugo de 1 limón a una taza de miel cruda.
  • Mezcla integrando los ingredientes y después vierte el contenido a un recipiente limpio de cristal y tapa herméticamente.
  • Deja reposar esta bebida en un lugar preferiblemente fresco y oscuro durante al menos 8 horas antes de tomarlo. Toma 1 o 2 cucharadas a diario hasta terminar la preparación.
Foto de una cabeza de ajo junto a unos limones que muestran para qué sirve el ajo
¿Para que sirve el ajo debajo de la almohada?

¡No es necesario que pongas tanto como para matar a Drácula! Con 1 diente de ajo que pongas, podrías conciliar mejor el sueño ya que su olor produciría un poder calmante para dormir profundamente.Foto de una mujer durmiendo en su cama

Quizá no conozcas para qué sirve el cidrón, pero te dejamos una nota que te ayudará a saberlo.

Comparte con toda la comunidad Vibra la manera en la que usas el ajo. Deja un comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button