Bienestar

¿Para qué sirve la zanahoria? Beneficios que no conocías

Alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve la zanahoria? Pues sus beneficios van más allá que broncear la piel, te contamos de qué se trata.

La zanahoria es un ingrediente que se hizo muy conocido por sus múltiples propiedades para ayudar a broncear la piel. Sin embargo, los beneficios de esta verdura van más allá y aquí te contamos todo lo que no sabías sobre la zanahoria.

Cuáles son los beneficios de la zanahoria

La zanahoria es conocida porque aporta una importante cantidad de vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y también su valor calórico es muy bajo por lo que la utilizan mucho para dietas. Sin embargo, aquí te hablaremos de todo lo que esta hortaliza puede hacer bien para tu salud.

Foto de bastones de zanahoria
  • Comer zanahoria cruda ayuda a fortalecer los dientes y las encías, pues mejora el nivel sanguíneo bucal y evita la aparición de bacterias. Además, el flúor que tiene este alimento ayuda a mantener en buen estado el esmalte dental y evitar la aparición de caries.
  • La zanahoria le hace bien al sistema digestivo, pues ayuda a combatir el estreñimiento, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez. Por eso si tienes problemas como gastritis, este alimento será ideal para que lo incluyas en tu dieta diaria.
  • Al ser un alimento rico en agua, es un diurético natural que puede ayudar a la desintegración de los cálculos renales.
  • Esta hortaliza es ideal para fortalecer las uñas y darle brillo al cabello, pues la zanahoria es rica en betacaroteno, compuestos que reparan las células dañadas por los efectos ambientales.
  • La zanahoria es ideal para una buena vista, pues contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, que al final ayudan a mejorar la salud de los ojos y evitar la degeneración macular y las cataratas.

Para qué sirve la zanahoria con limón

El jugo de limón y zanahoria es una combinación ideal para mejorar la salud del organismo y perder peso. El consumo de esta bebida da una sensación de saciedad, lo que ayuda a bajar de peso porque reduce la cantidad de alimentos que normalmente una persona puede ingerir durante cada día.

Foto de un jugo de zanahoria con limón

Cómo se debe comer la zanahoria

Existen muchas maneras de consumir la zanahoria, puede ser cruda, al vapor, dorada y crujiente, en ensaladas o incluso en jugos y batidos. Lo ideal es que se consuma cruda para poder aprovechar todos sus beneficios, pero lo bueno de esta hortaliza es su gran versatilidad en la cocina.

Foto de zanahoria crujiente y dorada
¿Qué pasa cuando se come mucha zanahoria?

El consumo de gran cantidad de zanahoria puede darte un antiestético tono anaranjado en todo el cuerpo llamado carotenemia. Por eso debes tener cuidado y recuerda que antes de comenzar a consumir o iniciar cualquier tratamiento con ingredientes naturales, siempre debes consultarlo con un médico de confianza.Foto de jugo para ilustrar para qué sirve la zanahoria

Si te gustó esta nota, mira para qué sirve el agua de canela y todos los beneficios que tiene para la salud, seguro ¡no lo sabías!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button