Para qué sirven las vitaminas, ¡esenciales para tu salud! | Vibra
Bienestar

Para qué sirven las vitaminas, ¡esenciales para tu salud!

Si te has preguntado para qué sirven las vitaminas, déjanos decirte que son esenciales para tu organismo por eso te contamos todo lo que debes saber.

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el buen funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normal del cuerpo. Es por eso que existen 13 vitaminas esenciales, lo que quiere decir que se necesitan para que el cuerpo funcione de la manera adecuada.

Qué son las vitaminas y dónde se encuentran

Las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en cantidades muy pequeñas en diferentes tipos de alimentos, que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente pero sobretodo de manera adecuada. Por esa razón, incluir estas vitaminas en la dieta serán ideales para prevenir enfermedades y conseguir un buen funcionamiento del organismo.

Foto de varias frutas

Vibra también con…

 

Cuáles son las 13 vitaminas que necesita el ser humano

En total son 13 las vitaminas que necesitas para tu cuerpo, por eso aquí te dejamos una imagen en donde no solo verás cuáles son las vitaminas sino en qué alimentos las puedes encontrar.

Foto de los diferentes tipos de vitaminas

Qué es bueno para vitaminar el cuerpo

El cuerpo es capaz de obtener las vitaminas que necesita de los alimentos que ingiere, por eso la clave está en consumir una amplia variedad de alimentos para obtener un amplio surtido de vitaminas.

Foto de diferentes alimentos que aportan vitaminas

Qué vitamina sirve para el pelo y las uñas

Son seis las principales vitaminas que requiere el pelo y las uñas para siempre verse maravillosas, por ejemplo la vitamina B sirve para la regeneración celular de los tejidos y también para evitar la caída del pelo. La vitamina A permite el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la renovación celular y el mantenimiento de los tejidos y la vitamina E que se encarga de incrementar la cantidad de oxígeno que se introduce en las células acrecentando la circulación hacia el cuero cabelludo.

Foto de pelo y uñas

Por otro lado, esta la vitamina C que acelera la producción de colágeno, una sustancia encargada de hacer que las uñas y el cabello crezcan de manera más rápida y con más volumen. La vitamina H también conocida como biotina que previene la sequedad, la caída y la quebradura del cabello. Por último, la vitamina D que para el pelo y uñas aporta un brillo y fortalece.

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button