Existen muchas plantas de exterior fáciles de cuidar y que puedes sembrar en tu terraza o jardín para adornarlos, sin que te tome mucho trabajo.
Si aún estás incursionando en el mundo de la jardinería o simplemente ¨te picó el bichito¨ de tener una matica para entregarle todo tu amor, debes reconocer cuáles son las especies indicadas para plantar en exteriores y obvio, prestarles los cuidados que necesitan para mantenerlas hermosas.
Toma nota, porque te vamos a presentar los tipos de plantas que más resistirán en espacios abiertos:
Plantas de exterior fáciles de cuidar
Los cuidados del jazmín no son muy difíciles de cumplir y esto la hace una planta idónea para sembrar en tu jardín. Te sorprenderá saber que crece por igual en arbustos o macetas de exterior y como una trepadora de fragancia exquisita. Otra buena opción en este caso sería el lirio azul, una planta que se puede propagar rápidamente.
Plantas bonitas exterior y fáciles de cuidar
El crisantemo por sus espectaculares formas y colores, es muy apreciado en el cultivo ornamental. Esta flor necesita de mucha luz natural, pero en ningún caso debería estar expuesta directamente al sol mucho tiempo. Si quieres una planta muy resistente al frío por el lugar en el que vives, la col silvestre puede ser una excelente opción.
Vibra también con…
¿Cuáles son las plantas de exterior más resistentes?
Sin dudas las margaritas y sus cuidados no son para nada difíciles, lo que las ubica en una buena posición para tomar esta decisión. Su colorido hace que sea muy linda para adornar jardines y terrazas, pues se adaptan fácilmente a climas cálidos. Los geranios también pueden estar en consideración pues resisten la luz de sol directa y desprenden un delicioso olor que puede sentirse incluso a una buena distancia.
En caso de que no dispongas de mucho tiempo y no quieras generar mayor compromiso con el cuidado de una planta, entonces el árbol de jade debe ser tu elección. A la llamada reina de las suculentas, se le atribuyen pocos cuidados, por lo que con uno o dos riegos a la semana debería ser suficiente.
Entre este selecto grupo de flores que brotan la mayor parte del año se encuentran la lavanda, la begonia, la clavelina y el ciclamen. En este caso debes saber que seguramente deberás tenerles algunos cuidados especiales, lo que reclamará más atención para su conservación.
¿Cuál es tu planta preferida? Déjanos un comentario en nuestras redes sociales diciéndonos qué tipo de planta es la reina en tu casa.