Bienestar

Cuidados del jazmín, ¡estos tips te servirán mucho!

Los cuidados del jazmín hacen que esta hermosa flor crezca de la mejor manera y pueda adornar cualquier espacio de tu hogar.

Seguro que en algún momento de tu vida has querido experimentar y sacar tus dotes de jardinera/o poniendo bellas todas las flores y dándoles todo tu amor a medida que crecen.

No importa si quieres cuidar girasoles, rosas o jazmines, la fórmula es muy parecida. Toma nota, porque te vamos a entregar unos tips sencillos para que como la canción de Wilfrido Vargas puedas decir ¨tengo un jardín… de jazmines¨.

¿Qué cuidados necesita un jazmín?

Como con cualquier flor o planta, una de las cosas más importante es la luz, así que los exteriores le vienen muy bien. Se dice que el jazmín es muy resistente a varias condiciones climáticas y situaciones de suelo. Aunque es aconsejable tenerla en clima cálido, soporta muy bien el frío, solo debes saber que si está expuesta a temperaturas muy bajas constantemente, deberás cubrir sus raíces en el suelo para evitar que se dañe. El abono ayudará a que esté fuerte, puedes usar uno con calcio, magnesio y micronutrientes. Lo debes aplicar mensualmente.

Foto de un jazmín y su flores que ilustran los cuidados del jazmín

¿Cómo hacer que crezca un jazmín?

Aquí lo mejor será sembrar su esqueje en una porción de tierra que reciba una cantidad importante de luz. Abre un hoyo en la tierra y pon agua allí, espera a que se absorba y ubica tu jazmín. Después aplasta suavemente la tierra para que se mantenga de manera vertical. Vuelve a regar ¡y listo!

Foto de jazmín en forma de estrella

¿Cómo cuidar un jazmín en maceta?

La luz que debe llegarle directamente a tu jazmín no debe sobrepasar las 4 horas al día. Bríndale un espacio en el que fluya el aire y mantenga su humedad de manera constante. Si observas que sus hojas se ponen amarillas, quizá signifique que estás regándolas demasiado, por lo que deberás variar los tiempos de riego o trasplantar tu jazmín a una maceta con mejor drenaje. No olvides ponerle abono natural para fortalecer su tallo.

Foto de flor de jazmín en una maceta

¿Cuántas veces hay que regar un jazmín?

Como en casi todas las flores y plantas que inician su floración y crecimiento, lo más recomendable es regar en épocas de temperatura alta cada dos o tres días. En tiempos de mayor frío, podrías agregarle agua únicamente cuando veas que la tierra ha empezado a secarse.

Foto de un jazmín en fondo verde

Jazmín del cabo cuidados

Esta variante de planta es precisa si quieres tener un jardín o un espacio interno con un olor muy refrescante. Se afecta mucho con la temperatura baja y requiere un riego cada 4 o 5 días cuando hace calor. Al ser muy delicada, requerirá que retires las hojas marchitas una vez puedas, de lo contrario puede corroerse rápidamente.

Foto de un jazmín del cabo

¿Eres amante de las plantas y quieres saber los cuidados del bambú en casa? Comparte en tus redes sociales estos tips para que todos sepan lo fácil que es cuidar tus jazmines.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button