Bienestar

Rosa de Jericó, cuidados de la planta de la prosperidad

La rosa de Jericó es una planta que requiere de algunos cuidados para mantenerla en casa y disfrutar de sus hermosas hojas verdes.

Esta planta no supera los 60cm de altura, lo que la hace ideal para mantenerla en exteriores pero sobretodo para decorar en interiores. Lo mejor es que no necesita de muchos cuidados para mantenerse hermosa, así que ¡toma nota!

Cómo cuidar la planta rosa de Jericó

Si quieres mantener a tu rosa de Jericó sana y fuerte, tienes que seguir estos consejos y verás como tu planta de la prosperidad se verá cada día más hermosa.

Vibra también con…

 

Cómo se riega la planta de la prosperidad

Es una planta que requiere de bastante agua, por eso su riego debe ser casi a diario para que sus hojas se mantengas verdes. Recuerda que debe mantenerse húmeda pero no encharcada para evitar que se dañe.

Foto de unas plantas de la rosa de jericó

Cómo se cultiva la rosa de Jericó, cuidados y tips

Lo bueno de esta planta es que la puedes cultivar en macetas y no necesitas de ninguna época del año en específico para hacer los trasplantes a otro tipo de suelos. Además, puede ser una muy buena opción de regalo ya que se adapta y crece tanto en exteriores como interiores.

Foto de una rosa de jericó cuidados

Cuánto sol necesita la planta de la prosperidad

La rosa de Jericó se adapta a cualquier tipo de iluminación, pero es mucho mejor si se encuentra a la sombra. Ten en cuenta que aunque se acopla fácilmente, siempre es mejor que no reciba el sol directamente ni reciba fuertes olas de calor.

Foto de la planta de la prosperidad

Qué tipo de suelo necesita la rosa de Jericó para su cuidado

Lo ideal para esta planta es que esté en un terreno con bastantes sustancias orgánicas y blandas. Además, debe tener una combinación de tierra y arena para que su crecimiento sea mucho más adecuado.

Foto de las hojas del árbol de la prosperidad
¿Qué plagas y enfermedades tiene la rosa de Jericó?

La rosa de Jericó puede sufrir constantemente ataques de pulgones, esos pequeños insectos que absorben los nutrientes de las plantas. Por eso es importante que mantengas tu planta vigilada para que estos insectos no la vayan a atacar. Foto de la planta rosa de jericó cuidados

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button