Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Vanessa Venegas diciembre 16, 2020
La rosa de Jericó es una planta que requiere de algunos cuidados para mantenerla en casa y disfrutar de sus hermosas hojas verdes.
Esta planta no supera los 60cm de altura, lo que la hace ideal para mantenerla en exteriores pero sobretodo para decorar en interiores. Lo mejor es que no necesita de muchos cuidados para mantenerse hermosa, así que ¡toma nota!
Si quieres mantener a tu rosa de Jericó sana y fuerte, tienes que seguir estos consejos y verás como tu planta de la prosperidad se verá cada día más hermosa.
Es una planta que requiere de bastante agua, por eso su riego debe ser casi a diario para que sus hojas se mantengas verdes. Recuerda que debe mantenerse húmeda pero no encharcada para evitar que se dañe.
Lo bueno de esta planta es que la puedes cultivar en macetas y no necesitas de ninguna época del año en específico para hacer los trasplantes a otro tipo de suelos. Además, puede ser una muy buena opción de regalo ya que se adapta y crece tanto en exteriores como interiores.
La rosa de Jericó se adapta a cualquier tipo de iluminación, pero es mucho mejor si se encuentra a la sombra. Ten en cuenta que aunque se acopla fácilmente, siempre es mejor que no reciba el sol directamente ni reciba fuertes olas de calor.
Lo ideal para esta planta es que esté en un terreno con bastantes sustancias orgánicas y blandas. Además, debe tener una combinación de tierra y arena para que su crecimiento sea mucho más adecuado.
La rosa de Jericó puede sufrir constantemente ataques de pulgones, esos pequeños insectos que absorben los nutrientes de las plantas. Por eso es importante que mantengas tu planta vigilada para que estos insectos no la vayan a atacar.
Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana