La maternidad es algo tan natural que es el núcleo de la reproducción de muchos animales, entonces, ¿por qué la idealizamos?
Una cosa no podemos negar, y es que todos, sin excepción, tenemos madre, la conozcamos o no. Por el contrario, no todas tenemos que ser mamás, aunque la sociedad señale ese camino inevitable para las mujeres. Esta reflexión se nos vino a la mente después de leer la entrevista que el diario El País, de España, le hizo a la escritora Orna Donath, autora del libro Madres arrepentidas, que está causando polémica en todo el mundo por meterse con algo que para muchas sociedades es sagrado, la maternidad.
Gif: Friends
El libro recopila, como lo indica su nombre, varias historias de mujeres que se arrepintieron de haber tenido hijos. Para que esto no te pase a ti, compartimos contigo 9 razones por las que NO deberías ser madre…
No debes ser madre porque tu pareja te lo exige… Eso es machismo.
No debes ser madre para complacer a tus papás o suegros… La decisión es tuya.
Gif: Monster-in-Law
No debes ser madre para quitarte de encima la presión social por no tener hijos… Quienes te presionan no te van ayudar a mantenerlo.
No debes ser madre porque tus amigas todas estén criando ya… Cada historia es distinta, todo a tu ritmo.
Gif: Storks
No debes ser madre para salvar tu matrimonio… La felicidad en tu relación debe depender de la pareja, jamás de un tercero.
No debes ser madre solo para tener la experiencia… Serás madre toda la vida, no solo por un momento.
Gif: Honey Boo Boo
No debes ser madre para realizarte como mujer… Ser madre es una parte de la vida, un rol, ¡pero las mujeres tenemos mucho más para dar al mundo!
Gif: The Intern
No debes ser madre para no quedarte sola… Es muy egoísta traer hijos al mundo para hacerte compañía.
Gif: Changeling
No debes ser madre para “atrapar” a un hombre… Eso solo funciona en las novelas mexicanas.
Vibra también con: Por qué no ser madre
Cuéntanos, ¿por qué SÍ debes ser madre? Dinos lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y pon carita enojada si no estás de acuerdo con las razones para no ser madre o carita feliz si sí estás de acuerdo con lo que escribimos aquí.