Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Si crees que estás haciendo de todo para adelgazar y sin embargo no consigues bajar de peso, esto es lo que puede estar pasándole a tu cuerpo.
Te cuidas con la comida, haces actividad física con regularidad, dejaste los dulces y el alcohol, pero, la balanza se niega a moverse… ¿Por qué no puedes adelgazar? No permitas que la frustración te haga abandonar los buenos hábitos que has adquirido, mejor revisa algunas de las razones por las cuales tu cuerpo se niega a cooperar, según el portal británico WomensFitness, especialistas en salud femenina.
La saciedad (sentirte satisfecha) es algo que no ocurre en el estómago, sino en el cerebro; cuando hemos comido se libera una hormona llamada leptina, la cual le dice al organismo que está lleno, por lo que debe inhibir el apetito. Según la doctora Christine Bailey, directora del instituto británico Advanced Nutrition, algunas personas crean resistencia a esta hormona, por lo que el mensaje de saciedad nunca llega y siguen con hambre después de comer.
Seguro has escuchado hablar de los tipos de cuerpo: la pera, la manzana, etc. Este último tipo de cuerpo, en el que la grasa se acumula en la barriga y la cintura, está asociado con elevados niveles de azúcar en la sangre. Según la doctora Bailey, las personas con cuerpo de manzana tardan más en ver los resultados cuando tratan de adelgazar.
Las dietas estrictas, en las que se cortan drásticamente las calorías, en realidad podría estar estancando tus posibilidades de adelgazar, pues pueden causar una disminución de los niveles de citocinas, unas proteínas inmunitarias que regulan los mecanismos de inflamación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, su disminución se ha relacionado con la retención de líquidos, hinchazón y dificultad para adelgazar.
Un tránsito digestivo lento ha sido asociado también con la dificultad para adelgazar, por eso los especialistas aconsejan “alimentar tu intestino” con prebióticos y probióticos que enriquezcan la flora intestinal. Los encontrarás en el yogurt (prefiere el dietético), banano, avena, espárragos y alcachofas. Si mejoras tu digestión, ayudarás a tu cuerpo a bajar de peso.
Estás comiendo muy seguido (o de manera errónea) alguno de estos alimentos “saludables”:
Entérate: 8 trucos para adelgazar comiendo lo que te gusta
¿Conoces a alguien que por más que lo intenta no logra adelgazar? Comparte esta nota con esa persona, ¡te lo agradecerá!
Encuentra más de:
Adelgazar ejercitarse gorditos