Bienestar

¿Por qué no puedo adelgazar?

Si crees que estás haciendo de todo para adelgazar y sin embargo no consigues bajar de peso, esto es lo que puede estar pasándole a tu cuerpo.

Te cuidas con la comida, haces actividad física con regularidad, dejaste los dulces y el alcohol, pero, la balanza se niega a moverse… ¿Por qué no puedes adelgazar? No permitas que la frustración te haga abandonar los buenos hábitos que has adquirido, mejor revisa algunas de las razones por las cuales tu cuerpo se niega a cooperar, según el portal británico WomensFitness, especialistas en salud femenina.

No sabes cuándo debes dejar de comer

La saciedad (sentirte satisfecha) es algo que no ocurre en el estómago, sino en el cerebro; cuando hemos comido se libera una hormona llamada leptina, la cual le dice al organismo que está lleno, por lo que debe inhibir el apetito. Según la doctora Christine Bailey, directora del instituto británico Advanced Nutrition, algunas personas crean resistencia a esta hormona, por lo que el mensaje de saciedad nunca llega y siguen con hambre después de comer.

Hambre 

Tienes cuerpo de manzana

Seguro has escuchado hablar de los tipos de cuerpo: la pera, la manzana, etc. Este último tipo de cuerpo, en el que la grasa se acumula en la barriga y la cintura, está asociado con elevados niveles de azúcar en la sangre. Según la doctora Bailey, las personas con cuerpo de manzana tardan más en ver los resultados cuando tratan de adelgazar

TiposCuerpo 

Estás reteniendo líquidos

Las dietas estrictas, en las que se cortan drásticamente las calorías, en realidad podría estar estancando tus posibilidades de adelgazar, pues pueden causar una disminución de los niveles de citocinas, unas proteínas inmunitarias que regulan los mecanismos de inflamación. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, su disminución se ha relacionado con la retención de líquidos, hinchazón y dificultad para adelgazar.

Hinchazon 

Digestión lenta

Un tránsito digestivo lento ha sido asociado también con la dificultad para adelgazar, por eso los especialistas aconsejan “alimentar tu intestino” con prebióticos y probióticos que enriquezcan la flora intestinal. Los encontrarás en el yogurt (prefiere el dietético), banano, avena, espárragos y alcachofas. Si mejoras tu digestión, ayudarás a tu cuerpo a bajar de peso. 

YogurtProbioticos 

Te estás dejando engañar

Estás comiendo muy seguido (o de manera errónea) alguno de estos alimentos “saludables”: 

  • Yogurt con azúcar: Este lácteo es supersaludable, pero si tiene demasiado dulce no estás haciendo nada, pues estás consumiendo las calorías que deseas bajar.
  • Sushi: Algas marinas más pescado suena muy saludable, pero el sushi tiene mucha sal, la cual puede causarte retención de líquidos e hinchazón.
  • Aceite de oliva: Este acompañamiento perfecto para ensaladas debe ser evitado para cocinar y fritar, pues las altas temperatura lo queman, convirtiéndolo en una grasa mala.
  • Cereales: El típico desayuno de dieta puede ser malo para ti si en lugar de comer cereales integrales decides servirte los que traen mucha azúcar.
  • Jugos: Las frutas son excelentes para tu dieta, pero los jugos están repletos de azúcar; es preferible tomar jugo sin azúcar o mejor, comerte la fruta.

Entérate: 8 trucos para adelgazar comiendo lo que te gusta

¿Conoces a alguien que por más que lo intenta no logra adelgazar? Comparte esta nota con esa persona, ¡te lo agradecerá!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close