Poto: cuidados que necesita esta planta | Vibra
Bienestar

Poto: cuidados que necesita esta planta

Si quieres mantener tu planta de poto con los cuidados correctos para que se vea siempre hermosa, aquí te decimos cómo debes hacerlo.

El poto es una de las plantas que cuelgan, que se caracteriza por decorar muy bien tu hogar. Además, es una de las plantas de interior que por su fácil cuidado y la resistencia de la misma es la favorita de muchas personas.

Qué cuidados necesita un poto

El poto es una planta muy resistente que requiere estar expuesta a zonas muy luminosas para mantener todas sus hojas en condiciones óptimas y que se vean muy verdes, pero jamás debe recibir el sol de forma directa. Por eso aquí queremos darte algunos consejos para que pongas en práctica y mantengas hermosa esta planta.

Foto de una planta de poto

Vibra también con…

 

Además, mientras va creciendo es importante que lo estés podando para que los tallos vayan creciendo de manera correcta. También es importante que estés abonando la planta cada mes mientras está en proceso de crecimiento y luego cada tres meses para que continúe con su buen desempeño.

Foto de una enredadera de poto

Finalmente recuerda que es importante que podes los tallos cuando estén desnudos, es decir cuando ya no tengan ni una sola hoja o las que tengan estén amarillas. El riego debe ser constante como para permanecer húmedo pero jamás debe quedar encharcada o se podrían dañar las raíces.

¿Por qué se ponen amarillas las hojas del poto?

Si las hojas del poto comienzan a tomar un color amarillento es porque están sufriendo de clorosis. Esto se debe a que a la hoja le falta clorofila, un nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable de que no le afecten las plagas.

Foto de planta de poto

Si te interesa conocer sobre el cuidado de otras plantas, te dejamos a un clic en Vibra los cuidados ideales de una orquídea para que luzca fantástica en tu hogar o tu oficina.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button