Violeta africana, cuidados de una compañera perfecta | Vibra
Bienestar

Violeta africana, cuidados de una compañera perfecta

La violeta africana es una planta que con los cuidados adecuados se adapta a interiores, te dejamos algunos consejos para que siempre luzca bella.

Esta planta es de pequeño tamaño, aunque crece hacia los costados, pero en general su altura no supero los 20 centímetros. Sus hojas son ovaladas y en algunos casos redondas, pero lo que más llama la atención son sus lindas flores de colores.

Cómo cuidar violetas africanas en casa

Como su nombre lo indica, estas plantas son de origen africano y como son especies silvestres se adaptan muy bien a cualquier ambiente. Por eso son ideales para decorar espacios al interior de tu hogar, solo sigue estas instrucciones para que siempre luzcan sanas y fuertes.

Vibra también con…

 

Cómo se riega la planta

La violeta africana no necesita de un riego excesivo, pues cuando recibe grandes cantidades de agua termina afectándose, ya que un moho gris la taca y tumba sus hojas. Lo mejor es regarla pero siempre evitando que llegue a encharcarse.

Foto de una violeta africana para ilustrar cuidados

Cuándo se poda la violeta africana, cuidados y tips

Esta planta no necesita de poda regularmente, solo basta con quitar las hojas y flores que estén estén secas, marchitas o con un color amarillento.

Foto de varias plantas violetas africanas

Cuánto sol necesita la Saintpaulia

Las violetas africanas necesitan recibir altas dosis de luz, aunque no deben estar expuestas directamente al sol. Tampoco deben recibir fuertes corrientes de aire, ya que esto tumba sus flores y no resisten olas de frío inferiores a los 10ºC.

Foto de las flores de la planta violeta africana cuidados

Qué tipo de abono necesita la violeta africana para su cuidado

Lo bueno de esta planta es que no necesita grandes cantidades de abono, basta con que cada tres semanas le apliques un fertilizante líquido usando algún spray directamente en la tierra y listo.

Foto de las plantas en color morado y blanco
¿Qué tipo de plagas atacan a las violetas africanas?

Al igual que ocurre con varias especies de interiores, las principales plagas que atacan a las violetas africanas son los pulgones y algunos hongos. Es por eso que de vez en cuando debes revisarla para que no vaya a sufrir con estos insectos ni tipos de enfermedades.
Foto de las plantas en varias macetas

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre la hierbabuena: cuidados para que crezca en casa… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button