Bienestar

Qué alimentos eliminar para perder grasa abdominal

Te presentamos qué alimentos eliminar para perder grasa abdominal, ya que pueden estar siendo tus peores enemigos sin saberlo.

Ganar peso de manera indeseada es una de las cosas que más puede llegar a frustrar y más cuando no sabes qué hacer. Pero puedes empezar sabiendo por qué acumulamos grasa en el abdomen, lo cual se produce por falta de ejercicio, las hormonas, la dieta inadecuada, entre otros factores que debes tener en cuenta.

En caso que te esté pasando a ti, puedes empezar a poner en práctica los 5 tips que te ayudarán a reducir grasa abdominal, los cuales son tan sencillos como dormir bien, tomar agua y comer tus 3 comidas. También hay alimentos que no son buenos, así que entre más los evites mucho mejores serán los resultados. 

Cuáles son los alimentos que más engordan el abdomen 

Probablemente no te gustará saber que la grasa más complicada es la del abdomen y, en parte, es de las más fáciles de ganar. Pero también puede ser tu motivación para cambiar los hábitos que te ayudarán a quemar esa grasa que no te gusta. En primer lugar, las comidas ultraprocesadas, alimentos altos en grasas y aquellos con alto nivel glucémico son los que se deben dejar fuera de la dieta. A continuación algunos de los que menos te convienen. 

5 alimentos que no debes comer para quemar grasa abdominal 

  • Dulces en general: Los dulces son grandes reservas de harinas procesadas, azúcares y grasa, por lo que el placer que te genera se ve reflejado negativamente en el abdomen. 
  • Fritos: Grasas saturadas, sal y muchas calorías es el resumen perfecto para esta comida. Es por ello que tu nutricionista no estará de acuerdo con que los comas seguido. 
  • Comida rápida: Sobra decir que es uno de los grandes enemigos de cualquier dieta. Contienen carbohidratos refinados, azúcares y jarabe de maíz, lo cual hace que no puedas quemar grasa abdominal por más que lo intentes. 
  • Helado: Por más delicioso que te parezca, es rico en crema, azúcar y leche entera. Eso hace que sea rico en carbohidratos y fomenta la acumulación de grasa. Consumirlo ocasionalmente no está mal, pero de forma frecuente si se verán efectos adversos.
  • Pan blanco: Este se asocia con una mayor ganancia de grasa abdominal, pues es un alimento con calorías de rápida absorción. Esto ayuda a que tengas hambre más rápido y a eso se le suma que algunos tienen grasas trans. 
Foto de comidas rápidas

Qué dejar de comer para bajar la panza 

Hay una larga lista de alimentos que no son buenos para tener el abdomen soñado. Aunque debes saber que no se trata de dejarlos por completo, sino que su consumo limitado no tiene mayor efecto. En todo caso, lo mejor es consultar con un nutricionista para que te recomiende una dieta acorde a tus necesidades. Además, es importante acompañar tu proceso con actividad física para estimular la quema activa de la grasa situada en el abdomen. 

Estos son los alimentos que no te dejan bajar los kilos de más de la zona abdominal: 

  • Alcohol, bebidas gaseosas, energizantes y hasta las que dicen ser libres de azúcar.
  • Queso, yogur y leche
  • Paquetes de frituras
  • Harina blanca, arroz y pasta
  • Cereales azucarados o con la medida incorrecta recomendada (lo recomendable es de 30 a 45 gramos en adultos).
  • Alimentos con exceso de sal
  • Las salsas y los aderezos
Foto de dos personas comiendo saludable

¿Sabías qué alimentos eliminar para perder grasa abdominal? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button