Masajes para adelgazar, ¿son tan benditos como la gente dice? - Vibra
Bienestar

Masajes para adelgazar, ¿son tan benditos como la gente dice?

Siempre se dice que los masajes para adelgazar son muy útiles para perder volumen y algunos kilitos de más, pero quedan algunas dudas sobre sus efectos milagrosos.

Aunque la gente se pregunte qué verdades ocultan los masajes reductivos y si tienen algunas implicaciones e impactos reales para el cuerpo, nosotros te vamos a contar cómo funcionan.

Masajes para bajar de peso

Siendo una de las técnicas más famosas que existan en el mundo porque se realizan en cualquier lugar, se especula mucho sobre sus resultados reales. Para muchos, los masajes reductores de abdomen suelen ser los mejores para perder medidas, pero la verdad es que esta práctica para adelgazar no hace milagros y siempre debe estar acompañada por una dieta balanceada y muchas rutinas de ejercicio.

Foto de una masajista trabajando en la espalda de alguien

Masajes para adelgazar, ¿qué son y para qué sirven?

Se realiza utilizando las palmas y nudillos de las manos con movimientos de mucha fuerza e impacto, generando alta intensidad por lo que muchas veces resultan algo dolorosos. En él, se usan técnicas como el amasamiento, roce, hachadura, drenaje o pellizcos. Principalmente tendría como funciones eliminar la acumulación de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo y a la vez, estilizar el contorno de la figura. Además podría ayudarte a mejorar los procesos del metabolismo y reafirman y tonificar los músculos.

Foto de una mujer aplicando crema en su pierna izquierda

Masajes reductores antes y después en el tiempo

Es muy común que se usen procesos manuales pero también con aparatos de última tecnología. Suelen hacerse con sondas de calor que liberan la grasa de las capas corporales y permiten que se diluyan en corto tiempo y se eliminen mediante la orina o el sudor. Sobre todo, estas técnicas son muy útiles en las extremidades y el abdomen, pues allí se albergan buena parte de las grasas localizadas.

Sin embargo, los masajes manuales resultan un poco más económicos y funcionales ya que tendrán efectos linfáticos rápidos. Eso sí, debemos recomendarte que siempre asistas a sesiones con profesionales en el tema y te abstengas de realizarlas en casa.

Foto de un masajeador de madera que revela los masajes para adelgazar

Adelgazar con masajes reductivos

Hay quienes afirman que con este tipo de masajes reductivos se pueden perder hasta 10 cms de volumen en la cadera y cola cada mes. La verdad es que no hay evidencias científicas para probarlo. Los masajes para adelgazar tampoco deben exceder los 40 o 45 minutos por sesión, ya que podrían resultar dolores y lastimar algunas capas superiores de la piel.

Foto de una mujer a la que le queda grande el pantalón

¿Sirven los masajes reductivos realmente?

Adelgazar con este tipo de procedimientos sí es posible, siempre y cuando sigas juiciosamente las recomendaciones, lleves el proceso con un profesional y no comas cuento. Ninguna de estas es una fórmula mágica pues debes tener una dieta adecuada para conocer cómo funciona tu organismo. Quizá quieras revisar qué comer antes de hacer ejercicio.

Obvio, si te dijeron que no deberás hacer ejercicio y que los efectos de estos masajes son duraderos en el tiempo, te están mintiendo. El deporte hará que realmente se vean los resultados y por eso, te mostramos ejercicios para bajar de peso en casa aquí.

Foto de una mujer acostada sobre un balón de pilates que muestra los masajes para adelgazar

¿Probaste alguna vez hacerte masajes para adelagazar? Cuéntanos tu experiencia con un comentario y recuerda compartir este artículo con toda la comunidad Vibra en redes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button