Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Mauricio Hernández mayo 10, 2021
Muchas veces no sabemos qué comer antes de hacer ejercicio y esta situación, nos lleva a ingerir cualquier alimento (o en algunos caso no hacerlo), para mejorar los resultados de las rutinas.
Las rutinas de ejercicio suelen dar mejores resultados cuando las acompañas con dietas balanceadas. El mejor rendimiento físico y el alcance de los objetivos que te propusiste, en menor tiempo, son apenas algunos de los beneficios que podría traer un consumo de alimentos consciente. No importa si quieres perder peso, aumentar masa o tonificar tu cuerpo, la comida es el combustible perfecto para que el organismo se sienta y se vea en perfectas condiciones.
En Vibra, continuamos dándote los mejores consejos sobre a qué hora es mejor hacer ejercicio y también, una completa guía sobre los tipos de alimentos que puedes tomar antes de ir a darlo todo en tu entrenamiento. Toma nota y pon en práctica estas recomendaciones que seguro, van a hacer que cumplas con tus objetivos físicos:
Muchos expertos dicen que realizar actividad física en horas de la mañana es muy importante porque aportaría la cantidad de energía exacta para afrontar el día de mejor manera. Para que los ejercicios tengan su finalidad apropiada, debes primero saber qué objetivo quieres lograr y tener en mente tu peso. Por ejemplo, si deseas bajar de peso, sería recomendable:
El ejercicio en la tarde tiene un componente muy importante de tonificar el cuerpo y una alimentación adecuada, se convierte en el elemento principal para alcanzar el mejor rendimiento. Una comida bien balanceada en la tarde, puede hacer que los niveles de glucosa en sangre sean óptimos, haciendo que los músculos estén bien protegidos. Estas serían un par de alternativas que podrías tener en mente para tu alimentación:
Desde siempre se ha pensado que la mezcla de proteína y carbohidrato es la mejor opción para comer en la noche antes de iniciar la rutina deportiva, ¡y es verdad! El único tema que debes tener en mente es que deberías comer al menos 60 minutos antes de arrancar y tomar un bocado ligero una vez termines. Por ejemplo, si deseas hacer ejercicio a las 8 p.m., podrías comer una trozo de carne no mayor a 125 grs con una ensalada de vegetales frescos una hora antes y una vez acabes, comer una rebanada de pavo o jamón y una de queso. Otras buenas alternativas para una alimentación balanceada en las noches serían:
Para que la tengas súper clara con las mejores actividades físicas para tu salud, te enseñamos rutinas de ejercicios en casa para mujeres, ¡una para cada estilo!
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana