¿A qué hora es mejor hacer ejercicio? Te lo contamos | Vibra
Bienestar

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio? Te lo contamos

Si desde hace un tiempo has venido preguntándote, ¿a qué hora es mejor hacer ejercicio?, las respuestas pueden ser variables porque no hay un consenso absoluto sobre el tema.

Los deportistas consagrados pero que lo hacen de manera amateur siempre están cuestionándose sobre cuál es ese momento ideal para obtener mejores resultados con sus rutinas. Aunque no hay una respuesta que sea palabra de Dios, si hay algunos indicios para clasificar que las atividades físicas tienen 3 finalidades: bajar de peso, aumentar masa y tonificar. De esa manera, cada tipo de ejercicio tiene su propia cualidad en cuanto a los horarios.

Para que la tengas súper clara con los ejercicios cardiovasculares en casa para cuidar tu salud o en las horas en las que te podría beneficiar más realizar tus actividades deportivas, te lo contamos todo a continuación:

¿A qué hora del dia es mejor hacer ejercicio?

Sobre las rutinas no hay evidencias definitvas para su mejor rendimiento, pues todo depende de las actividades diarias del deportista, del tiempo que tenga libre, de si le cuesta más respirar en la noche o en el día, de si su cuerpo gasta más o menos energía en la mañana o entrada la noche, etc. Por esta razón es que los especialistas recomiendan realizar previamente un estudio con ellos para determinar no solo cuál es la rutina más indicada para lograr el objetivo que busca el deportista, sino para saber si la alimentación debe variar o si el día o la noche son ideales para mejorar su rendimiento.

Foto de varias mujeres haciendo yoga sobre colchonetas

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio para bajar de peso?

Si tu meta es perder grasa corporal y quemar calorías, entonces el mejor horario para hacer ejercicio sería a las 7 a.m. En este espacio de tiempo, el cuerpo está agotando las reservas de calorías y energía que consumió el día anterior por lo que le es más fácil terminar rápido ese remanente. Esto de traducirá en mayor sudoración y en el efecto de quema de calorías prolongadas durante el resto del día. Valdría la pena averiguar con tu médico o entrenador personal si es mejor hacer deporte a esa hora en ayunas o habiendo ingerido alguna bebida o suave alimento.

Foto de las piernas de una mujer corriendo que ilustra a qué hora es mejor hacer ejercicio

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio para aumentar masa muscular?

Está claro que para ganar masa muscular, lo más sensato es “darle a los fierros” en el gimnasio. Las actividades físicas en las que el cuerpo absorbe energía y la libera focalizadamente en los músculos podrían ser más recomendables cerca de las 6 p.m. Esto tendría que ver con el mejor aprovechamiento de la fuerza pues el cuerpo estaría en un punto de actividad máxima y de calentamiento ideal tras una jornada de movimiento continuo. Por otra parte, la quema de energía ya se ha realizado a lo largo del día por lo que estarás más liviana y ágil.

Foto de una mujer alzando pesas de espalda

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio para tonificar?

Hay quienes afirman que el mejor horario para tonificar tu cuerpo sería en horas de la noche e incluso, tras tomar la cena. Esta teoría estaría apoyada en la subida de temperatura corporal en horas cercanas al final del día. Así las cosas, tras la cena sería el momento correcto para tonificar puesto que en ese lapso de tiempo la fuerza muscular experimenta un ligero aumento, existe la posibilidad de coordinar mejor los movimientos y la cantidad de oxígeno que reciben los músculos es mucho mayor.

Foto de una mujer joven estirando su cuerpo sobre una colchoneta

Para que acompañes tus rutinas de ejercicio de la mejor manera, te mostramos algunas recetas para bajar de peso. Cuéntanos mediante un comentario si ya estás realizando tu actividad física en estos horarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si