Bienestar

¿Qué sirve para la caspa? Ponle fin a este problemita

¿Qué sirve para la caspa? Este es un mal que aqueja a muchos pero que como casi todo en la vida, tiene una fácil solución.

Hay cosas que definitivamente hieren el ego. Una de ellas viene acompañada de una frase que duele oír ¨oye, sacúdete los hombros que tienes caspa¨.

Esa situación ya no es problema, porque existen medicamentos formulados por un especialista y además, fáciles recetas caseras que te podrían ayudar a combatir este molesto hongo que ataca el cuero cabelludo. Prepárate para decirle adiós:

Qué sirve para quitar la caspa

La naturaleza sigue siendo la mejor aliada en muchos casos. Podrías aplicar este truco que en algunos casos, alivia la caspa:

  • Lava tu pelo por no más de 5 minutos con una mezcla hecha de una parte de vinagre blanco y tres partes de agua, enjuaga después con tu shampoo y quizá tengas el resultado que buscas. No uses este remedio casero más de dos veces a la semana
Foto de hombre rascándose la cabeza que revela qué sirve para la caspa

Qué sirve para la caspa seca

Este tipo de caspa aparece por el crecimiento excesivo de hongos en el cuero cabelludo. Una fórmula casera que lo erradicaría, es el áloe vera que tiene muchos beneficios para el cabello que quizá no conocías.

  • Extrae una buena cantidad del gel que se encuentra en el áloe vera. Frótalo directamente en todo el cuero cabelludo y mechones de cabello. Cubre la cabeza con un gorro de ducha, déjalo por 30 minutos y luego lava tu cabeza con agua fría. Puedes usar esta técnica todos los días hasta eliminar por completo la caspa.
Foto de un hombre peinándose con una peinilla

Qué sirve para la caspa grasosa

El uso excesivo de químicos en el pelo e incluso una mala alimentación, pueden derivar en este problema que suele ser bastante incómodo. De nuevo, cero preocupación porque la solución podría estar en casa mezclando media taza de agua con 2 cucharadas de bicarbonato y 2 gotas de limón. Aplica esta pasta en el cuero cabelludo y masajea con las yemas de los dedos. Deja actuar esta mezcla durante 10 minutos y enjuágate la cabeza.

Foto de hombre rascándose la cabeza preocupado

Qué sirve para la caspa en los niños

Los más pequeños en casa tampoco se escapan. Si bien este problema se presenta en menor medida en los infantes, puede ocurrir en cualquier momento. Algo que podría aliviar la comezón y la aparición de caspa, es usar directamente en su pelo y cuero cabelludo una mascarilla hecha con yogurt totalmente natural o griego. Masajea suavemente y permite que el yogur actúe por unos 45 minutos. Lava su cabecita con el shampoo que lo haces normalmente.

Foto de niña bañándose el pelo

Ahora que conoces varios tratamientos caseros para el cabello, comparte tu experiencia con la comunidad Vibra en todas las redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button