Tips y trucos de belleza

Cómo exfoliar el cuero cabelludo y cuáles son sus aportes

En caso de que no sepas cómo exfoliar el cuero cabelludo, te damos algunas sugerencias para que aproveches todos sus beneficios.

Cuidar el pelo no es una tarea tan sencilla, especialmente cuando no está en su mejor momento, por lo que se necesita echar mano de algunos productos. Lo mejor es optar por lo natural y probar las vitaminas para la caída del cabello en mujeres, como los son las del grupo B, biotina, vitamina D y E, pues los resultados son increíbles.

Pero también debes tener en cuenta no solo la salud del cabello, sino que el cuero cabelludo debe mantenerse con vitalidad para que estimule el crecimiento saludable. Así que no debes pasar por alto los exfoliantes capilares, pero si no sabes mucho sobre ellos, te revelamos los beneficios y cuáles son tus alternativas. 

Importancia de usar un exfoliante para el cabello

Es normal ver y usar una infinidad de productos para tener el cabello hermoso, pero en ocasiones se olvida el rol fundamental que cumple el cuero cabelludo. Así que debes saber que usar un exfoliante capilar consigue remover las células muertas, eliminar la acumulación de productos, controlar la grasa y limpiar. 

También es importante mantener el cuero cabelludo limpio para garantizar la oxigenación correcta de los folículos pilosos y la circulación sanguínea. Asimismo, con una exfoliación regular se pueden prevenir y reducir problemas como la picazón o la caspa, además de proporcionar un crecimiento sano y fuerte. 

Foto de una mujer con las manos en su cabello

Cómo exfoliar el cuero cabelludo 

Ahora, es fundamental conocer el estado del cuero cabelludo y sus características, ya que esta piel es bastante delicada. Una exfoliación muy agresiva podría tener efectos negativos en las glándulas sebáceas, las cuales tienen la función de humectar y controlar el nivel de grasa de la zona. Además, antes de empezar con el proceso debes cepillarte bien para empezar a retirar los residuos que puedes tener en la raíz del cabello. Con esto claro, puedes elegir entre alguna de las opciones que te damos a continuación. 

Exfoliante capilar

En el mercado puedes encontrar muchos productos destinados a la exfoliación del cuero cabelludo. Claramente cada uno cuenta con diferentes ingredientes, los cuales se enfocan a diferentes tipos de cabellos. Pero si aún no tienes claridad sobre las alternativas con las que cuentas, te damos algunas de las marcas y productos que se destacan en este sentido. 

  • Shampoo con microexfoliación de La Roche-Posay
  • Arcilla purificante de Kérastase
  • Shampoo exfoliante de Sephora
  • Shampoo exfoliante ligero de Aveda
Foto de una mujer lavando su cabello

Exfoliante capilar casero

Por otra parte, si lo tuyo es inclinarte por alternativas completamente naturales, no hay problema, pues hay ciertos productos que te servirán a la perfección. En ese orden de ideas, debes saber para qué sirve el café en el cabello, ya que es exfoliante y podrás obtener sus beneficios con una mascarilla que te tomará menos de media hora. Asimismo, te presentamos otras opciones muy buenas: 

  • Bicarbonato: Es muy común tenerlo en casa porque sirve para todo. En este caso tiene propiedades limpiadoras frente a los residuos acumulados. Solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con dos de agua, aplicar la mezcla y masajear unos pocos minutos. Luego enjuaga y lava muy bien con el shampoo que usas normalmente. 
  • Miel: Este rico alimento es muy recomendado en el cabello, pues consigue eliminar la caspa, las impurezas y el exceso de grasa. Mezcla 2 cucharadas de miel, el zumo de medio limón, medio plátano y una cucharada de aceite de romero. Haces movimientos suaves y enjuagas 10 minutos después de la aplicación. 
  • Avena: Seguramente tienes este alimento en casa para hacer este truco ahora mismo. Licua media taza de avena, media taza de infusión de té verde y medio aguacate. Luego lo aplicas con movimientos suaves durante 15 minutos y retiras con abundante agua tibia. 

Cómo exfoliar el cuero cabelludo con azúcar

El azúcar es un alimento muy popular a la hora de conservar la belleza del cabello y el rostro, por lo que es común encontrarlo en diferentes mascarillas. Además de brindar brillo y nutrientes esenciales, su textura granulada es bastante favorable a la hora de retirar la suciedad, exceso de grasa y caspa presente en el cuero cabelludo. 

Puede usarse de diferentes formas, pudiendo mezclar media taza de shampoo y agregar tres cucharadas de azúcar. Al momento de bañarte aplica esta mezcla, haciendo masajes por 5 minutos y luego lávate el cabello muy bien. También puedes combinar el azúcar con aceite de oliva extra virgen, aplicarlo durante unos minutos y retirarlo con abundante agua. 

Foto de una pequeña montaña de azúcar

¿Sabías cómo exfoliar el cuero cabelludo? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button