Bienestar

Qué tipo de zapatos ponerle a un bebé según la edad

Si quieres saber qué tipo de zapatos ponerle a un bebé según la edad, aquí te damos los consejos que necesitas conocer.

El cuidado del bebé puede a veces parecer muy complicado sobretodo cuando son padres primerizos, como por ejemplo aprender a cómo identificar por qué llora un bebé. Sin embargo, hay otras dudas que invaden a los padres como el tipo de zapatos para poner al bebé según cada etapa de su vida.

Qué tipo de zapatos poner a un bebé según su edad

Muchas veces los padres se dejan influir por cuestiones estéticas a la hora de escoger el calzado de su bebé, cuando en realidad los zapatos que calce van a ser fundamentales para moldear sus pies hasta su completo desarrollo. Por eso es importante que los sepas escoger de acuerdo a cada etapa en la que se encuentra el bebé y por recomendaciones médicas que incidan positivamente en el desarrollo de los pies.

Foto de un bebé gateando con medias

De los 0 meses hasta que comience a gatear, pueden usar calcetines o patucos que son suficientes para proteger los pies del bebé del frío, el calzado no está recomendado durante esta etapa. Cuando esté en su etapa de gateo lo mejor serán unos zapatos flexibles de tejidos nobles, con protección tanto en la puntera como en el talón para protegerlos de golpes.

Foto de un bebé con zapatos caminando

Desde su primer año hasta los 3, la idea es que el bebé comienza a andar. Por lo que debe utilizar un calzado con suelas flexibles que le permitan sentir bajo sus pies cualquier terreno. Y una vez esté dentro de los 4 a 7 años, lo más recomendable es el uso de zapatos que deben evitar lesiones. Pues en esta etapa hay mucha actividad y también debe impedir que sufra una patología.

Foto de un niño poniéndose los zapatos

Finalmente, cuando el niño ya ha cumplido los 7 años en adelante, comienza a establecer el patrón de marcha adulta. El pie no está totalmente desarrollado, por eso más allá de la moda, lo ideal es que tu hijo use un calzado adecuado.

Y tú, ¿ya sabes qué tipo de zapatos ponerle a tu bebé? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button