Bienestar

Remedios caseros para cicatrizar heridas internas más rápido

Ten en cuenta los remedios caseros para cicatrizar heridas internas y cómo actuar en cuanto sospeches de la presencia de estas.

Las marcas que nos quedan en el cuerpo por diferentes situaciones no son algo muy bienvenido en la mayoría de casos. Es por ello que los remedios caseros para borrar cicatrices viejas son muy populares, donde se destacan las propiedades del aloe vera, el bicarbonato, el jugo de limón, el aceite de oliva y ciertas cremas.

También puedes aprender cómo quitar las cicatrices del acné, debido a que es un problema que casi todo el mundo ha sufrido y que te puede dejar huellas durante mucho tiempo. Ahora, nos encontramos con el caso de las heridas internas, las cuales tienen diferentes causas y hay que tenerles especial cuidado por la gravedad que pueden suponer.

Qué tomar para cicatrizar heridas internas

Cuando hablamos de heridas internas, se relaciona estrechamente con las hemorragias internas y aquellas que quedan luego de algún tratamiento quirúrgico. Estas últimas deben seguir el proceso recomendado por el profesional de la salud. Pero cuando no es el caso, generalmente tienen estas causas:

  • Cáncer.
  • Pólipos de colon.
  • Complicaciones gástricas.
  • Hemofilia o coagulación sanguínea defectuosa.
  • Leucemia o cáncer en la sangre.
  • Aneurismas y otros trastornos vasculares.
  • Traumatismos o golpes fuertes.
  • Úlceras.

Estas se pueden manifestar con diferentes síntomas, como puede ser el dolor en la zona donde se ubica el órgano afectado. También podrás ver tos y/o vómito con sangre, además de la coloración rojiza o negra en la materia fecal. De ser así, es indispensable acudir al médico de inmediato para evitar complicaciones graves. El tratamiento puede ir desde la cirugía hasta la transfusión de sangre, dependiendo de la gravedad.

Hierbas para cicatrizar heridas internas

Además de ello, y luego de consultar con un profesional, puedes tomar infusiones de ciertas plantas que te ayudarán a sentir mejor y aceleran el proceso de cicatrización. Ten presente que lo más recomendable es consultarlo antes de empezar a tomarlas, para que no afecte tu proceso de recuperación. Estas son:

  • Manzanilla
  • Tomillo
  • Calendula
  • Jengibre
  • Regaliz
  • Menta piperita
Foto de una infusión de manzanilla

Frutas para cicatrizar heridas internas

Estas frutas son especialmente beneficiosas para los problemas menos agresivos, como las úlceras estomacales o los trastornos del sistema digestivo leves. Debido a que en molestias más severas, requiere de un estricto control médico. Teniendo eso en cuenta, las que más beneficios te pueden aportar son la manzana, la pera, el membrillo y la guayaba. Las que debes evitar a toda costa son los cítricos, ya que pueden causar irritación y empeorar la situación.

Alimentos para sanar heridas internas

Siguiendo las recomendaciones que previamente te hemos dado, los alimentos que ayudan a cicatrizar con mayor efectividad son la zanahoria, ya que es rica en betacarotenos, un precursor de la vitamina A y que a su vez se trata de un poderoso antioxidante natural. También podrás incluir a tu dieta el brócoli, pescado, legumbres, batata, el yogurt bajo en grasa, el pimentón rojo y la col. Consumirlos con regularidad presentará resultados favorables, especialmente para la curación de úlceras gástricas.

Foto de una col

¿Conocías estos remedios caseros para cicatrizar las heridas internas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button