Background

Remedios caseros para borrar cicatrices viejas, ¡muy fácil!

Remedios caseros para borrar cicatrices viejas, ¡muy fácil!

Los remedios caseros para borrar cicatrices viejas serán tu salvación en caso de tener una marca que te esté aquejando desde hace tiempo.

A lo largo de la vida se nos presentan diferentes situaciones que afectan nuestra salud, leve o gravemente. Así que es importante cuidar cualquier condición, como es el caso de las enfermedades y trastornos de las uñas, que pueden ser producto de golpes, por la edad o señales de que estás padeciendo enfermedades muy serias. 

Asimismo, nos encontramos con la pregunta de por qué se hinchan los párpados superiores, lo cual puede ser producto de la falta de descanso o alguna alergia que requiera cuidados especiales. Dentro de tantos problemas nos podemos ver enfrentados a las cicatrices, las cuales no son del agrado de muchas personas. 

Cómo quitar cicatrices rápido 

Hay quienes valoran sus cicatrices, ya que las consideran como parte de la historias por las que han pasado. Pero están quienes desean que desaparezcan tanto como se pueda, algo que también depende de la zona del cuerpo donde se tenga. Hay que saber que estas marcas aparecen debido a que el cuerpo genera colágeno para reparar la piel afectada. 

Entre más rápido sane la herida será menos el colágeno y por ende menor la huella que pueda dejar. Así que lo mejor es tener una rápida reacción en cuanto se produzca la lesión. En ese sentido, si estás familiarizado con los tipos de plantas, la suelda consuelda puede ayudarte a evitar las cicatrices, ya que es muy conocida por curar las heridas abiertas y es un poderoso regenerador. 

Foto de una persona poniendo su mano sobre una cicatriz

Cómo quitar una cicatriz de años

Si has acarreado con alguna de estas marcas, hay varios remedios caseros para borrar cicatrices viejas, las cuales son muy fáciles de aplicar. Empezando por el aloe vera, ya que contiene propiedades regeneradoras, las cuales son perfectas para mejorar el aspecto de cualquier cicatriz o mancha en la piel. Lo único que debes hacer es extraer el gel que trae en su interior, masajear la zona, dejar reposar unos 10 minutos y luego enjuagar. 

Otro de los elementos que te podrá favorecer en gran medida es el bicarbonato, el cual tiene muchas funciones. Una de ellas es el efecto blanqueador que ayuda a atenuar el color de las cicatrices. Además, su textura hace que sea exfoliante, por lo que removerá las células muertas. Solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato y una de agua mineral hasta que quede una pasta, aplicar sobre la piel, dejar que actúe 15 minutos y retirar con abundante agua. 

Cómo aclarar una cicatriz oscura

Todos estos remedios que te presentamos te ayudarán a disminuir el color y la prominencia de las cicatrices. Pero a estos se agregan otros que se enfocan a reducir el color oscuro que no es bienvenido, sobre todo si es en una parte muy visible. El jugo de limón te ayudará mucho, ya que tiene un efecto aclarante al entrar en contacto con la piel. Solo debes aplicar durante 10 minutos y enjuagar, repitiendo el proceso tres veces a la semana, siempre en la noche para evitar manchas. 

El aceite de oliva también cuenta con propiedades regenerativas, favoreciendo el aspecto de la piel manchada, tanto por las cicatrices como por quemaduras o efectos del sol. Debes colocar unas gotas en el área, masajear y dejar actuar toda la noche. Además, puedes usarlo durante el proceso de curación y cicatrización, ya que se ha demostrado que es un cicatrizante muy bueno.

Cremas para eliminar cicatrices antiguas

En el mercado puedes encontrar muchos productos que prometen reducir o desaparecer las cicatrices. Aunque con el paso del tiempo hay algunos que han sobresalido por sus increíbles resultados y son los más recomendados por los expertos. 

Foto de una persona poniendo crema en su dedo

¿Sabías cómo borrar las cicatrices viejas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

0%