Background

Remedios caseros para dejar de tomar alcohol, ¡anota!

Si has estado buscando remedios caseros para dejar de tomar alcohol, estas son algunas de las que más te pueden ayudar.

Remedios caseros para dejar de tomar alcohol, ¡anota!

No son pocas las adicciones que pueden llevar a destruir tanto tu vida como tu salud y es necesario tomar medidas cuanto antes. Un claro ejemplo es el alcohol, que para dejarlo podrías optar por el zumo de hojas de calabacín, jugo de apio, la hierba de San Juan, entre otras alternativas naturales. Por eso te presentamos todos los detalles con respecto a esta condición y la forma en la que deberías implementar estas opciones. 

Remedios caseros para dejar el alcohol

Antes que nada, es necesario que sepas qué son las adicciones, pues se considera que son enfermedades cerebrales que afectan la neurotransmisión y las interacciones de recompensas del cerebro. Sabiendo esto, una de las adicciones más comunes es el alcohol y lo mejor es consultar con un profesional para que te guíe en el proceso, porque no es nada fácil. 

Esto lo puedes complementar con algunos remedios caseros que se consideran efectivos, empezando por el jugo de apio, debido a que se le atribuyen las propiedades terapéuticas que ayudarían a contrarrestar algunos de los efectos negativos y disminuir el deseo de consumir alcohol. Para integrar este remedio deberías licuar tres ramas de apio en medio vaso de agua y tomarlo en ayunas. 

Foto de botellas de alcohol con una mujer bebiendo de fondo

Remedios para dejar de tomar sin que se den cuenta

Hay quienes buscan un remedio para dejar de tomar sin que se dé cuenta alguien más e incluso para que casi ni lo note la misma persona. Si eres una de ellas, la solución la podrías encontrar en un té de hierbas como la valeriana, manzanilla o la menta. La razón es que sus propiedades relajantes podrían resultar efectivas para controlar y combatir los síntomas de la abstinencia del alcohol, así que dejarías de sentir esa falsa necesidad de ingerir licor. 

De la misma manera, el zumo de hojas de calabacín tiene la capacidad de aportar antioxidantes, vitaminas y minerales, lo cual es necesario para hacerle frente a los efectos negativos del alcoholismo. Pero también aumenta la sensación de saciedad y reduce la ansiedad producto de la abstinencia. Para su consumo deberías mezclar dos cucharadas de zumo de hojas de calabacín con medio vaso de suero de leche y tomar esto todos los días en ayunas. 

Receta de la abuela para dejar de tomar alcohol 

Sin lugar a dudas, las abuelas tienen un remedio para cada problema, los cuales nos han acompañado durante muchas generaciones. Es por ello que te presentamos el que se ha usado durante décadas para dejar el alcohol y se trata del uso del cardo mariano, al cual se le atribuyen efectos ideales para la regeneración del hígado y el control de la abstinencia. Por otra parte, la hierba de San Juan también puede surtir efectos positivos, puesto que controla la ansiedad y ayuda a reducir la depresión, síntomas comunes en el periodo de abstinencia. 

Foto de hierba de San Juan

Remedios caseros para aborrecer el alcohol 

Para dejar de beber más fácilmente, es necesario perder el deseo y, en lo posible, aborrecer el alcohol. En ese orden de ideas, la solución pueden ser las hojas de encina, que es un árbol también conocido como carrasca, chaparra o chaparro. Se considera que la forma de usar estas hojas es haciendo una infusión, poner 10 gotas en cualquier bebida y listo, aunque esto no tiene fundamentos científicos. 

Sumado a ello, hay una teoría que dice que cuando una persona está cerca de las bebidas alcohólicas o en un contexto en el que se hace fácil su ingesta, debería beber 2 cucharadas de aceite de oliva. Se supone que eso hará que se pierda el deseo inmediatamente de consumir alcohol y ni siquiera aparecería la ansiedad propia de la abstinencia. 

Foto de aceite de oliva

Finalmente, si aún no has tomado la decisión de dejar el alcohol o has caído en la tentación, te contamos cómo quitar la borrachera, pues el café, las bebidas isotónicas, la leche, la miel o la famosa bomba podrían ayudar a sentirte mejor en pocos minutos. 

¿Sabías cómo dejar el alcohol naturalmente? ¡Comenta y comparte en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No