Bienestar

¿Rodillas gordas? Aprende a adelgazarlas y tonificarlas

La grasa que se acumula alrededor de estas articulaciones es una molestia, aprende a combatirla y despedirte de una vez por todas de tus rodillas gordas. ¡Toma nota!

Hay rodillas huesudas, ¡y nos da una piedra que nos toquen a nosotras! Esas son muy difíciles de cambiar sin implantes (sí, hay cirugías estéticas para esa parte del cuerpo), pero en cambio las rodillas gorditas. Aprende cómo adelgazar las rodillas a punta de ejercicios.

foto de rodillas gordas

Ejercicios para afinar las rodillas gordas

Alrededor de esta articulación suele acumularse grasa muy molesta que, con el paso del tiempo, se endurece y es muy difícil de adelgazar y tonificar, ¡pero no imposible!

Aquí te traemos unos ejercicios especialmente diseñados para trabajar las rodillas. Apréndetelos, ¡y rótulas a la obra!

Sentadillas

Ubícate de espaldas a una silla como si te fueras a sentar, y haz el ademán de sentarte pero sin apenas tocar la silla con las nalgas y vuelve a levantarte. Fíjate en la postura, que las rodillas no superen el ángulo de los pies. Haz 3 repeticiones de 10 cada una.

¡Salta!

Realizar saltos controlados y repetitivos, como cuando saltas la cuerda, es un excelente ejercicio para adelgazar y tonificar las rodillas, trabajando los músculos que están por encima y por debajo de ellas.

Zancadas

Si te asalta la duda de cómo eliminar la grasa de las rodillas, este ejercicio es fundamental para lograrlo. Da un gran paso hacia atrás, poniendo la punta del pie en el piso y baja la rodilla lo más que puedas sin tocar el piso y regresa a la posición inicial. Haz 10 con cada pierna, repite tres series. También puedes hacer zancadas hacia adelante.

Tijereta, un ejercicio clave para combatir las rodillas gordas

Recuéstate sobre tu espalda con las piernas extendidas. Levanta una pierna a 15 centímetros del piso, sostenla por aproximadamente 10 segundos, y vuelve a bajarla lentamente. Repite lo mismo con la otra pierna. Haz 3 series de 10 repeticiones por cada lado.

Recuerda que antes y después de hacer cualquier ejercicio debes estirar, además de calentar de manera previa; si tienes dudas, consulta con un entrenador o instructor de gimnasia.

Ahora que conoces los ejercicios para reducir grasa de las rodillas no dejes de compartir esta nota. ¡Tus amigas y familiares te lo agradecerán!  

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button