Rosales: cuidados para esta hermosa planta — Vibra
Bienestar

Rosales: cuidados para esta hermosa planta

Los rosales embellecen cualquier jardín, por eso presta atención a sus cuidados para que esta planta siempre se mantenga hermosa.

La rosa se conoce como la reina de las flores, sin embargo, necesita de unos cuidados y algunos trucos que te enseñaremos para mantenerse bella. Por eso presta atención a lo que traemos para ti en esta nota y verás como siempre tendrán en tu jardín un hermoso rosal.

Rosales cuidados: Así es el tratamiento de los rosales

Para que tu rosal permanezca hermoso, es importante que tengas estos factores en cuenta, primero debes saber que el riego debe ser frecuente, a diario en verano y en invierno cada tres días. Además, lo ideal es abonarlo de forma mensual con un abono orgánico o también con algo conocido como guano. Es importante que también tengas en cuenta la poda que debe hacerse limpiando las hojas junto a los tallos secos y una poda de rejuvenecimieto cuando veas que ya paso su temporada de floración.

Foto rosas rojas

Vibra también con…

 

Cómo hacer que florezcan los rosales

Si quieres que tu rosal siempre tenga flores, lo que debes hacer es podar los rosales tras la floración. Lo que quiere decir que se trata de eliminar en todo momento las flores marchitas incluso si ya tiene retoños.

Foto rosas rosadas

Rosales cuidados: Cuánto sol necesitan

Es fundamental que los rosales reciban luz solar al menos 6 horas al día, incluso cuando son las rosas que prefieren la sombra es necesario que la exposición directa al sol sea de 4 a 6 horas aproximadamente por día.

Foto rosa naranja

Cómo hacer abono casero para los rosales

Uno de los abonos caseros más recomendado para que los rosales se vean y se mantengan hermosos, son las cáscaras de plátano cortadas en pedazos y esparcidas alrededor de los tallos. Esto al descomponerse libera potasio, calcio, azufre y magnesio por lo que se convierte en un fertilizante casero muy completo.

Foto rosas de varios colores

Si quieres también quieres aprender cómo sembrar manzanilla: toma nota porque es muy sencillo… Lo tienes aquí, a un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button