Los rosales embellecen cualquier jardín, por eso presta atención a sus cuidados para que esta planta siempre se mantenga hermosa.

La rosa se conoce como la reina de las flores, sin embargo, necesita de unos cuidados y algunos trucos que te enseñaremos para mantenerse bella. Por eso presta atención a lo que traemos para ti en esta nota y verás como siempre tendrán en tu jardín un hermoso rosal.
Rosales cuidados: Así es el tratamiento de los rosales
Para que tu rosal permanezca hermoso, es importante que tengas estos factores en cuenta, primero debes saber que el riego debe ser frecuente, a diario en verano y en invierno cada tres días. Además, lo ideal es abonarlo de forma mensual con un abono orgánico o también con algo conocido como guano. Es importante que también tengas en cuenta la poda que debe hacerse limpiando las hojas junto a los tallos secos y una poda de rejuvenecimieto cuando veas que ya paso su temporada de floración.

Vibra también con…
Cómo hacer que florezcan los rosales
Si quieres que tu rosal siempre tenga flores, lo que debes hacer es podar los rosales tras la floración. Lo que quiere decir que se trata de eliminar en todo momento las flores marchitas incluso si ya tiene retoños.

Rosales cuidados: Cuánto sol necesitan
Es fundamental que los rosales reciban luz solar al menos 6 horas al día, incluso cuando son las rosas que prefieren la sombra es necesario que la exposición directa al sol sea de 4 a 6 horas aproximadamente por día.

Cómo hacer abono casero para los rosales
Uno de los abonos caseros más recomendado para que los rosales se vean y se mantengan hermosos, son las cáscaras de plátano cortadas en pedazos y esparcidas alrededor de los tallos. Esto al descomponerse libera potasio, calcio, azufre y magnesio por lo que se convierte en un fertilizante casero muy completo.

Si quieres también quieres aprender cómo sembrar manzanilla: toma nota porque es muy sencillo… Lo tienes aquí, a un clic en Vibra.