Bonsái ficus: cuidados que debes tener en cuenta | Vibra
Bienestar

Bonsái ficus: cuidados que debes tener en cuenta

El bonsái ficus requiere de cuidados que debes tener en cuenta para que siempre permanezca hermoso y alcance su máximo follaje.

Existen varias especies de árboles que se pueden cultivar en el interior del hogar, pero el más común por su facilidad para cuidar ya que no necesita mucha atención es el bonsái de ficus. Por eso aquí queremos decirte los cuidados que debes tener en cuenta para tener un hermoso árbolito.

Cómo se cuida un bonsái ficus

El bonsái ficus debe recibir cuidados especiales como plantas de interior, ya que son árboles tropicales muy diferentes a los que normalmente se tienen en casa. Aquí te indicamos lo que debes tener en cuenta, así que ¡manos a la obra!

Luz adecuada para este hermoso árbol

Es importante que la planta esté en un lugar muy luminoso, preferiblemente cerca a una ventana donde reciba luz solar ya que esto le ayudará en su crecimiento. Lo ideal es que reciban de 6 a 8 horas de luz para que sus ojas se mantengan verdes.

Foto de un bonsai frente a ventana

Cómo se debe regar el bonsái ficus

Es ideal que el árbol mantenga una humedad relativamente alta para que siempre esté fuerte y sano. Sin embargo, nunca se debe encharcar, ya que se pueden dañar sus raíces y por ende el bonsái sufriría. Debe regarse cuando sea necesario y para que la tierra permanezca húmeda.

Foto de un bonsai ficus

Qué abono necesita este pequeño árbol

Es importante que mezcles la tierra con un abono especial para este tipo de plantas, esto con el fin de que reciba los nutrientes necesarios para que mantenga su follaje.

Foto de un bonsai en matera

Temperatura adecuada para el bonsái ficus

Estos bonsái ficus se adaptan a las temperaturas medias-bajas, aunque en algunos casos también se ha visto que soportan las altas temperaturas. Lo ideal es que nunca aguante heladas o vientos muy fuertes que puedan afectar su desarrollo y crecimiento.

Foto de un bonsai verde y con buen follaje

Si deseas tener lindas plantas en casa, a lo mejor te interesa saber cómo cultivar suculentas para que adornen y le den armonía a diferentes espacios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button