Sangre de drago, ¿para qué sirve? Estos son sus verdaderos usos | Vibra
Bienestar

Sangre de drago, ¿para qué sirve? Estos son sus verdaderos usos

Si no sabes nada sobre la sangre de drago y para qué sirve, pues has llegado al lugar indicado porque te contaremos cuáles son los usos de esta sustancia tanto para la salud, como para la cosmética.

Son muchos los productos naturales que prometen ser la cura para diversos males del cuerpo. Aunque muchas de estas fórmulas llegan a nosotros por herencia o consejos de cercanos, siempre es mejor estar seguros de que funcionen realmente, así como no deberíamos exceder su consumo.

Para ampliar el recetario de tratamientos caseros, te vamos a contar todas las bondades que tendría la sangre de drago para tu salud y las maneras en qué podrías usarla en cualquier caso que lo necesites:

¿Qué es la sangre de drago?

Se obtiene mediante la corteza del árbol llamado Croton lechleri, que crece en la selva amazónica. Esta savia rojiza tiene apariencia de sangre y es usada desde hace cientos de años por indígenas para detener los sangrados, curar ciertas heridas y protegerlas de infecciones.

Foto de un árbol frondoso que ilustra la sangre de drago para qué sirve

¿Qué enfermedades cura la sangre de drago?

Muy a menudo, las personas usan esta sustancia como un cicatrizante de tipo natural, que tendría la facultad de curar pequeñas heridas cuando se aplica directamente. En la sabiduría popular también se le da uso en el tratamiento de úlceras, inflamaciones de mucosas e infecciones internas, cuando se administra por vía oral.

Foto de una mano con dos dedos vendados

¿Para qué sirve la sangre de drago en la cara?

Al tratarse de una resina 100% natural, suele ser muy usada en diversos procesos dermatológicos y de carácter cosmético. Dentro de los principales beneficios que supuestamente se le atribuirían a esta sustancia, estarían la regeneración de los tejidos del rostro, rejuvenecer la piel, incrementar la producción de colágeno, desinfectar heridas y combatir la aparición de acné. Generalmente, se aplica mediante cremas que contienen esta savia.

Foto de una mujer mostrando su rostro con los ojos cerrados

Para qué sirve la sangre de drago en el cabello

Hay quienes utilizan tratamientos para la caída del pelo, productos naturales para reparar el cabello quemado por acción de los rayos del sol, o cuando la melena se torna opaca y sin brillo. Aunque no hay registros científicos que lo avalen por el momento, la sangre de drago también podría ayudar en la recuperación del buen estado del pelo. Una fórmula para ello, sería agregar unas gotas de esta savia al shampoo neutro junto con aceites esenciales para lavar la cabellera.

Foto de una mujer rubia a la que el viento le mueve el pelo

Para qué sirve la sangre de drago en gotas

También se conoce de tratamientos que la usan para combatir la gastritis crónica. En ocasiones esta sustancia podría ser útil para combatir las úlceras estomacales y apoyar los procesos antinflamatorios de la mucosa oral. La manera de ingerirla debería ser mezclando 10 gotas diluidas en 100 cc de agua tibia, bebiendo en ayunas todos los días. Procura tomarla por un tiempo de dos meses. Te recomendamos consultar primero con un especialista, antes de iniciar cualquier tratamiento con sangre de drago.

Foto de una mujer con cara de dolor

Seguro que te interesará saber, ¿para qué sirve el yodo? Aquí te damos todas las respuestas que necesitas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button