Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Angie Reyes septiembre 3, 2020
Si para ti ser feliz a pesar de las dificultades de la vida es una tarea épica y casi imposible, aquí te damos algunos tips para conseguirlo, fácil y rápido.
Es un hecho que el exceso de optimismo, como todo en la vida, puede ser nocivo. El optimismo tóxico es todo lo negativo de la felicidad, pues sabemos que todas las emociones deben aprender a manejarse de manera consciente, así sean “negativas”, como tristeza, frustración, ira, etc.
Sin embargo, expertos consideran que dejarnos hundir por las desgracias puede acabar con nuestro dusfrute por actividades cotidianas, sencillas, pero positivas. Es fácil caer en un estado de apatía o disgusto por la vida cuando hemos tenido una serie de experiencias negativas reiterativas. Así que, para que esto no suceda, debemos disfrutar de la vida a pesar de todos estos pesos y retos indeseados. ¿Pero cómo?
Según informó la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, sí es posible, pero no creyendo en soluciones mágicas, sino poniendo de nuestra parte; estos son sus consejos.
¿Has notado que el tiempo vuela cuando haces cosas que te gustan mucho? Es porque tu cuerpo y mente lo están disfrutando, por eso los pensamientos tóxicos se desvanecen. Cocina, pinta, organiza tu casa, mira películas, lee… Haz aquello que te llene más.
¿En qué eres mejor que los demás? Un estudio reciente mostró que las personas que identifican su fortaleza clave y la usan de una manera nueva cada semana aumentaron significativamente la felicidad y redujeron la depresión. Si eres de las que se preguntan “¿Cómo ser feliz conmigo misma?”, ten en mente que lo único que puedes controlar en la vida son tus reacciones a los hechos y la gente con la que te rodeas, así que enfócate en esos aspectos.
La gratitud ayuda a construir relaciones sólidas con amigos y familiares para así lidiar mejor con la adversidad. Pero no solamente se trata de decir gracias (de dientes para afuera), sino de valorar lo que otros hacen por ti y ser leal a esas personas.
Durante tu día a día, date cuenta de las pequeñas cosas que te causan placer, como tomarte un jugo de naranja en la mañana, una ducha caliente y relajante, un postre después del almuerzo. Vive el momento y disfrútalo con todos tus sentidos.
Concéntrate en una sola cosa, reduciendo al mínimo las distracciones; no intentes picar aquí y allá en tus tareas cotidianas, sino que haz primero una tarea, luego otra y luego otras más, sucesivamente, concentrándote al 100% en cada una de ellas.
Tus amigas, amigos y familiares te agradecerán que compartas estos tips con ellos, ¿qué esperas? Postea esta nota en tus redes sociales, estarás ayudando a más de uno de tus contactos.
Encuentra más de:
Psicología
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto: