Bienestar

Ser feliz a pesar de las dificultades de la vida, ¿es posible?

Si para ti ser feliz a pesar de las dificultades de la vida es una tarea épica y casi imposible, aquí te damos algunos tips para conseguirlo, fácil y rápido.

Es un hecho que el exceso de optimismo es tóxico y sabemos que todas las emociones deben aprender a manejarse de manera consciente, así sean “negativas”, como tristeza, frustración, ira, etc.

Sin embargo, expertos consideran que dejarnos hundir por las desgracias puede acabar en depresión, por eso es importante tratar de mantener esas emociones bajo control. ¿Pero cómo?

Ser feliz a pesar de las dificultades de la vida es posible con estos tips

Según informó la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, sí es posible, pero no creyendo en soluciones mágicas, sino poniendo de nuestra parte; estos son sus consejos.

1. Haz cosas que te gusten

¿Has notado que el tiempo vuela cuando haces cosas que te gustan mucho? Es porque tu cuerpo y mente lo están disfrutando, por eso los pensamientos tóxicos se desvanecen. Cocina, pinta, organiza tu casa, mira películas, lee… Haz aquello que te llene más.

Cat Love GIF by MAJASBOK - Find & Share on GIPHY

2. Identifica tus fortalezas y sácales provecho

¿En qué eres mejor que los demás? Un estudio reciente mostró que las personas que identifican su fortaleza clave y la usan de una manera nueva cada semana aumentaron significativamente la felicidad y redujeron la depresión.

3. Agadece

La gratitud ayuda a construir relaciones sólidas con amigos y familiares para así lidiar mejor con la adversidad. Pero no solamente se trata de decir gracias (de dientes para afuera), sino de valorar lo que otros hacen por ti y ser leal a esas personas.

Foto de mujer agradeciendo

4. Valora los pequeños placeres de la vida

Durante tu día a día, date cuenta de las pequeñas cosas que te causan placer, como tomarte un jugo de naranja en la mañana, una ducha caliente y relajante, un postre después del almuerzo. Vive el momento y disfrútalo con todos tus sentidos.

Foto de la mano de una chica con un helado

5. No te dejes abrumar por el estrés

Concéntrate en una sola cosa, reduciendo al mínimo las distracciones; no intentes picar aquí y allá en tus tareas cotidianas, sino que haz primero una tarea, luego otra y luego otras más, sucesivamente, concentrándote al 100% en cada una de ellas.

Cigarette Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

Tus amigas, amigos y familiares te agradecerán que compartas estos tips con ellos, ¿qué esperas? Postea esta nota en tus redes sociales, estarás ayudando a más de uno de tus contactos.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button