Pareja

¿Cómo hacer feliz a tu pareja y sin sacrificar tu felicidad?

Solo puedes irradiar felicidad si tú también eres feliz, por eso te decimos cómo hacer feliz a tu pareja siendo feliz tú.

Estar enamorada(o) y en una relación no garantiza la felicidad, en absoluto; incluso se dice popularmente que el amor trae dicha en una mano y dolor en la otra.

Pero la verdad es que no tiene por qué ser así. Si bien es cierto que las relaciones de pareja tienen que pasar por una enorme cantidad de pruebas de fuego, no tiene que ser un mar de lágrimas.

Te damos 5 tips sobre cómo hacer feliz a tu pareja siendo feliz tú

1. Agradece

A veces la convivencia hace que demos por sentadas algunas cosas cotidianas y que realmente no deberíamos, como por ejemplo, dar gracias al que cocina o hace el mercado.

Zach Galifianakis Thank You GIF - Find & Share on GIPHY

2. Respetar los espacios

Una relación es la intersección de dos universos, no su superposición. Si uno de los dos absorbe al otro, estará negando su individualidad y eso puede terminar muy mal para ambos.

Es por ello que cada uno debe tener su propio espacio en el que el otro no puede tener cabida y viceversa, ya sea sus jueves con amigos, videojuegos, lectura, cursos, su celular (recuerda que nunca debes revisar el teléfono de tu pareja), etc.

3. Compartir

Parece obvio, pero créelo, algunas personas no acostumbradas a la convivencia no verán ningún problema en pedir a domicilio su cena sin siquiera preguntar si su pareja quiere algo. Hay que aprender a pensar en dos, no en uno.

Share GIF by memecandy - Find & Share on GIPHY

4. Apagar el celular

Sabemos que en este momento desconectarse del celular es casi imposible, sin embargo, es necesario que ambos lo dejen de lado por algunas horas a la semana para dedicarse exclusivamente al amor.

Foto de una mujer tomando su celular desde la cama

5. Mirarse a los ojos

A veces estamos tan cansados del día a día, trabajando, haciendo oficio, los hijos… que olvidamos mirarnos a los ojos; y es que este simple gesto enciende automáticamente en nuestro instinto la empatía, el amor y el deseo.

Foto de una pareja mirándose a los ojos

Ahora que lo sabes, compártelo en tus redes sociales, más de una amiga y amigo te lo agradecerá.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button