Bienestar

¿Cómo ser feliz conmigo misma? Anota estos consejos

Si también te estás preguntando “cómo ser feliz conmigo misma“, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir ese objetivo.

La felicidad se puede considerar como el objetivo más importante de la vida de las personas, aunque a veces se tiene sin saber. Por eso debes aprender a reconocer las señales de que estás soltera y feliz de la vida, como saber qué es lo que quieres o extrañar tu rutina de soltera cuando estás en compañía de alguien.

Asimismo, hay quienes se preguntan si realmente se puede ser feliz a pesar de las dificultades de la vida y la verdad es que es posible, teniendo conciencia de los pequeños placeres, controlando el estrés, entre otras cosas. Ahora, la felicidad no debe depender de los demás, por lo que te contamos cómo ser feliz contigo misma. 

Cómo ser feliz

Una pregunta tan común pero tan complicada de responder, pues no hay un solo camino para ser feliz. Muchos expertos consideran que la felicidad no se debe considerar como una meta, sino que se debe aprender a disfrutar de los procesos y de las cosas de la vida para ser realmente feliz. 

Esto porque entre más se persigue la felicidad como un objetivo, más difícil se puede hacer encontrarla, mientras que haciendo otras cosas la puedes alcanzar casi sin darte cuenta. Aunque todo esto puede sonar confuso, hay ciertas cosas y consejos que puedes aplicar para ser cada vez más feliz. 

Foto de una mujer riendo con los ojos cerrados

Cuál es el secreto para ser feliz 

A decir verdad tampoco hay un secreto absoluto o comprobado para ser feliz. Pero lo que más se recomienda es ser consciente de tu entorno, aprender a reconocer que hay muchas cosas buenas que te rodean y aprender a disfrutar de ellas. Puede que se oculten entre las cosas malas, pero si practicas este tipo de conciencia cada día, con el tiempo sentirás mayor plenitud y satisfacción con lo que te rodea. 

Qué se necesita para ser feliz

Principalmente un cambio de actitud, pues si te pasas los días con pensamientos negativos, maldiciendo por lo que te pasa y enfocándote en lo malo, seguramente las cosas no fluyan bien en el futuro. Pero con el cambio de actitud, manteniendo pensamientos positivos, lograrás atraer lo bueno a tu vida, incluyendo la felicidad, además de tomar mejor las cosas que debes cambiar. 

No necesito a nadie para ser feliz

Quizás habrás escuchado muchas veces que la felicidad sólo depende de cada uno y es algo muy cierto. Así como eres la dueña de tu futuro académico y/o laboral, también te pertenece tu bienestar personal. Es por ello que se debe dar prioridad a los aspectos personales, ya que allí es donde encontrarás más amor propio, mejor autoestima y, casi inevitablemente, lograrás ser feliz contigo misma a pesar de todo lo que pase en tu entorno. 

Consejos para ser feliz 

Estos son algunos de los consejos que más te ayudarán a encontrar la felicidad. Te darás cuenta que no se trata de enfocarte en ser feliz, sino más bien en hacer esos cambios necesarios para que te sientas tan bien como te sea posible. 

  • Practicar la gratitud es una de las maneras en las que nos podemos sentir mucho mejor. Aprender a reconocer que siempre hay algo por lo que agradecer mejora la percepción del mundo. 
  • Aunque hay situaciones difíciles que no puedes evitar, si debes saber que de ti depende cómo reaccionas. Con eso te das cuenta que ser feliz es más una opción que una obra del destino. 
  • El perdón es algo fundamental, ya que nos ayuda a eliminar sentimientos de resentimiento y rencor, tanto con otras personas como con nuestras propias decisiones. 
  • Varios estudios han demostrado que la amistad o sentirse parte de una comunidad mejora la autoestima y el afecto hacia uno mismo. Asimismo, la soledad absoluta afecta a la salud, la felicidad y el bienestar. 
  • No solo se trata de las cosas que haces mientras estás de pie, sino que el descanso juega un papel importante. La calidad del sueño afecta directamente al estado de ánimo, así que si tienes malos hábitos en las noches, es hora de cambiarlos. 
  • Tener contacto con la naturaleza se relaciona directamente con una mejor salud mental y eso contribuye sustancialmente al sentimiento de felicidad. 

Consejos para estar bien con uno mismo 

Los consejos que te dimos anteriormente también influyen directamente en el bienestar de uno mismo. Además, estos están enfocados en la relación que tienes contigo y que tampoco los debes pasar por alto. 

  • Cuida tu cuerpo: Si el cuerpo no está bien, es difícil que la mente sí. Así que es necesario que busques actividades físicas que te gusten y aporten al cuerpo, además de tener una dieta saludable. 
  • Cuida tu mente: Quizás uno de los aspectos más importantes y por lo que debes saber cómo cuidar la salud mental, ya que hay hábitos en la vida o el trabajo que están robando tu energía o tranquilidad. 
  • Experimenta nuevas experiencias: Cuando pruebas cosas nuevas se empiezan a alejar los miedos y tu mente se ve enriquecida. No por nada nos sentimos mucho mejor luego de haber estado en un lugar hermoso que pasar todo el día en casa. 
  • Busca tus metas: Tener metas claras y alcanzables nos da la motivación suficiente para luchar por ellas. Además, cada pequeño logro del que somos conscientes aporta para nuestro sentimiento de bienestar. 
  • Acepta tus emociones: Es fundamental que no reprimas tus emociones, ya que son algo necesario para los seres humanos. Tanto las negativas como positivas cumplen una función, así que en vez de evitarlas o ignorarlas, empieza a aceptarlas como parte de tu proceso en la vida. 
Foto de una mujer con los brazos abiertos frente al mar

Y tú, ¿qué haces para ser feliz? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button