Bienestar

Tips para dejar de roncar y dormir sin molestar a nadie

Muchos matrimonios se han acabado por culpa de los ronquidos, por eso te damos algunos consejos para dejar de roncar.

Roncar por sí solo es generalmente inofensivo, pero puede ser molesto, especialmente para el compañero de cama. Afortunadamente, puedes tomar medidas para aliviar el problema.

Hay que comenzar haciendo cambios en el estilo de vida y probando remedios caseros simples para aliviar el problema. También puedes probar uno de los muchos productos comercializados como ayudas para dejar de roncar.

¿Cómo dejar de roncar?

Tú o tu pareja pueden probar algunos cambios en el estilo de vida y remedios caseros para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias durante el sueño.

Dejar el trago

Evita el alcohol o no tomes dentro de las tres horas antes de acostarte. Esto ayudará a evitar que los músculos de las vías respiratorias se aflojen mientras duermes.

Booze Hounds Drinking GIF by Red Fang - Find & Share on GIPHY

No tomes medicamentos que relajen tus músculos en la noche

Las benzodiazepinas son un grupo importante de medicamentos a evitar. A veces llamados tranquilizantes o sedantes, incluyen alprazolam (Xanax), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium) y lorazepam (Ativan), que generalmente se usan para tratar la ansiedad.

Las benzodiacepinas también se pueden recetar para el insomnio. Al igual que el alcohol, estas drogas pueden relajar los músculos de la garganta, promoviendo así los ronquidos.

Foto de unas pastillas,y el frasco y valeriana

¿Bajar de peso para dejar de roncar?

El tejido adiposo adicional en el cuello y la garganta puede estrechar las vías respiratorias; perder algo de peso podría ayudar a abrirlas, aunque muchas personas delgadas también roncan.

Foto de un hombre pesándose en una báscula

Probar remedios caseros para problemas de obstrucción nasal

Si tu nariz está tapada debido a la mucosidad, intenta enjuagar tus senos nasales con solución salina. Si tienes alergias, reduce los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas en tu habitación o usa un medicamento para la alergia. Si los tejidos nasales inflamados son el problema, un humidificador o medicamento puede reducir la hinchazón.

Tired Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Dejar de fumar

Además de los muchos otros efectos negativos para la salud del tabaco, las personas que fuman también tienen más probabilidades de roncar. De hecho, incluso el humo de segunda mano de otro miembro de tu hogar puede aumentar tu riesgo de roncar.

Las posibles razones incluyen la abstinencia nocturna de nicotina, que puede interrumpir el sueño, así como un aumento de la hinchazón y la irritación en las vías respiratorias superiores.

Dormir de lado o elevando la cabeza

Cuando duermes boca arriba, oprimes la espalda, la lengua se reclina y presiona contra la parte superior de las vías respiratorias, por lo que dormir de lado puede ayudar.

Para ayudarte a permanecer de lado, intenta presionar una almohada contra tu espalda. También puedes usar una pequeña riñonera llena de pelotas de tenis, o pegar una pelota de tenis o un par de medias enrollados en la parte posterior de tu pijama. Esto hace que acostarse boca arriba sea incómodo.

O puedes intentar elevar tu cabeza usando una almohada extra o una almohada de cuña, o apoyando la cabecera de su cama con bloques de madera debajo de la parte superior del marco de la cama.

Imagen de señal de tránsito con una persona durmiendo en ella

Si tú o tu pareja ronca y también se despierta sin aliento o con frecuencia se siente somnoliento o cansado durante el día, es probable que tenga apnea del sueño.

La apnea del sueño puede causar hipertensión y problemas médicos más graves. Consulta con tu médico si tus ronquidos afectan la calidad de tu sueño o del de los demás.

¡Comparte esta nota!

Con información de: Harvard University

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close