Bienestar

Tripofobia en la piel, una condición que causa malestar

¿Alguna vez has escuhado hablar de la tripofobia en la piel? Aunque no es una enfermedad, puede afectar la vida de quienes la padecen. Te explicamos de qué se trata.

Primero hablemos de las fobias. Son miedos a sucesos, objetos, situaciones, cosas o seres que normalmente no causan temor; algunas de las fobias más comunes de este siglo son la cyberfobia (miedo a los computadores), editiovultafobia (a Facebook) y la nomofobia (a estar sin celular), entre otras.

¿Qué es la tripofobia y qué la causa?


Es un tipo de fobia en la que la persona le teme a los agujeros, especialmente cuando están muy cerca unos de otros. La palabra viene del griego trypa (agujero) unido al sufijo fobia (miedo). Existen dos tipos: la extrema y en la piel.

La primera se presenta ante cualquier aglomeración de agujeros o figuras geométricas, no importa si se trata de objetos que tengan estas características o de imágenes o fotografías de los mismos.

Foto de un panal

¿Qué es tripofobia en la piel? ¿Es real?

Aunque tampoco es una enfermedad, sino el miedo a un conjunto de agujeros en la piel, sí puede causar síntomas incontrolables, que también ocasiona la extrema, como:

  • Comezón y hormigueo
  • Temblores
  • Sudoración
  • Náuseas
  • Llanto
  • Escalofríos
  • Taquicardia
  • Ataque de pánico

Según algunos expertos, esta fobia tiene una conexión con las infecciones. Aseguran que la reacción ante protuberancias de algunas enfermedades como lepra, viruela o sarampión, puede ser una ventaja para sobrevivir y servir de alerta ante enfermedades.

Foto de una mujer con afección cutánea

Tripofobia imágenes fuertes

Te compartimos algunas imágenes que normalmente causan reacciones adversas en personas tripofóbicas.

Finalmente, si eres de esas personas a las que les gusta saber más acerca de este tipo de miedos irracionales, te compartimos algunas de las fobias más raras del mundo, como el miedo a tocarse la barbilla o el temor a la risa, entre otras.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button