Vitamina B1, ¿para qué sirve? — Vibra
Bienestar

Vitamina B1, ¿para qué sirve?

Vitamina B1, ¿para qué sirve? Si varias veces te has preguntado por qué es ideal para tu salud aquí te tenemos las respuestas que necesitas.

La tiamina, mejor conocida como vitamina B1, es ideal para convertir los alimentos que consume una persona en la energía que necesita. Por esa razón, esta vitamina es tan importante no solo para el crecimiento y el desarrollo de ls células del organismo sino también para un adecuado funcionamiento.

Vitamina B1 para qué sirve y dónde se encuentra

Además de los beneficios que te hemos mencionado anteriormente, la vitamina B1 también es esencial para el metabolismo. Por eso si quieres aprovechar al máximo sus beneficios puedes comenzar a consumirla en alimentos como productos integrales como el pan, los cereales, el arroz, la pasta o incluso la harina. También puedes aprovecharla en ingredientes como el germen de trigo, la carne de res, la carne de cerdo, trucha, huevos, legumbres, nueces y algunas semillas.

Foto de los ingredientes con vitamina B1

Qué enfermedades ayuda a prevenir la vitamina B1

La tiamina es ideal para tratar y mejorar la famosa enfermedad conocida como el beriberi, que no es otra cosa que el hormigueo y el entumecimiento en manos y pies. Además, es ideal porque podría ayudar a combatir la pérdida de masa muscular y falla en los reflejos causada por la falta de vitamina B1 en la dieta.

Foto de entumecimiento en manos

Cómo saber si necesito vitamina B1

Los primeros síntomas de la deficiencia de tiamina son indefinidos, pero podrían incluir cansancio, irritabilidad, mala memoria, inapetencia, trastornos del sueño, malestar abdominal y una pérdida de peso desmedida. Sin embargo, recuerda que siempre debes consultar a tu médico de confianza antes de iniciar cualquier tratamiento así sea con ingredientes naturales.

Foto de una mujer con cansancio

Qué efectos secundarios tiene la tiamina

La tiamina puede causar efectos secundarios cuando no se consume de la manera adecuada, por eso es importante siempre estar bajo el control de un médico. Sin embargo, si presentas cualquiera de estos síntomas como urticaria, picazón, debilidad, sudoración, náusea o intranquilidad lo mejor es que lo consultes con tu especialista de salud.

Foto de un hombre con náuseas

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales, te contamos todo sobre los beneficios de la sábila, aquí… A un clic en Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button