¿Para qué sirve el complejo B? Tu cuerpo lo agradecerá | Vibra
Bienestar

¿Para qué sirve el complejo B? Tu cuerpo lo agradecerá

Saber para qué sirve el complejo B, podría ayudarte a prevenir problemas de salud con el paso del tiempo y sería una buena manera de nutrirte y mejorar funciones vitales del organismo.

Quizá sepas que las vitaminas B son un grupo de nutrientes que son solubles en agua y que en muchos casos, podrían hacer que las funciones importantes en el cuerpo se activen. Aunque casi todos los alimentos que consumes te aportarían las vitaminas suficientes, también es cierto que con el paso de los años, ciertas condiciones médicas, los embarazos y falencias genéticas, aumente la demanda corporal de vitaminas B.

Por estos motivos necesitarías suplementos nutricionales con las ocho vitaminas B, que se conocen como vitaminas del complejo B: B1, B2, B3. B5, B6, B7, B9 y B12. Si bien algunas de estas podrían ofrecerte beneficios similares, todas son únicas y absolutamente imprescindibles para el organismo.

Si deseas saber para qué sirve la vitamina A o te mueres por conocer los secretos del complejo B y cómo ayudarían a tu salud, te los contamos a continuación:

¿Para qué sirve el complejo B en inyección?

Se dice que el complejo B se puede usar en personas de cualquier edad y que sería útil a la hora de combatir la anemia, regular el apetito, impedir la debilidad muscular, quitar los espasmos y en las mujeres embarazadas, podría evitar problemas de descalcificación. Algo que debemos advertirte es que por ningún motivo te apliques esta inyección si no cuentas con el aval de un médico. Estas dosis suelen tener alta carga nutricional, por lo que podrían presentarse dolores en la zona en la que se aplica.

Foto de un médico con una aguja

¿Para qué sirve el complejo B en pastillas?

Aunque suele tener el mismo efecto que la dosis suministrada en inyección, las pastillas podrían tener un efecto más demorado, por lo que no son del agrado de muchas personas. Con las tabletas, encontrarías el remedio para la fatiga, ganar peso ante los problemas de nutrición, así como sería, en ciertos casos, una alternativa para combatir el hormigueo en manos y pies. No deberías ingerir pastillas de complejo B sin la autorización de un médico.

Foto de muchas pastillas blancas saliendo de un recipiente morado

¿Para qué sirve el complejo B en el cabello?

Tal vez, las dos vitaminas del complejo B que más propiedades podrían brindarle al cabello son las B3 (niacina) y B6 (piridoxina). Estas sustancias serían las encargadas de regenerar el metabolismo de las proteínas de la queratina, así como de generar el brillo, la suavidad y el volumen de cada uno de los cabellos que tienes en la melena, reforzando la fibra capilar. Existen varias maneras de recibir las bondades del complejo B en tu pelo; por ejemplo, mediante el uso de champús con ceramidas o a través de ampolletas que se pueden inyectar directamente al cuero cabelludo.

Foto de una mujer de cabello crespo tocando su quijada

¿Para qué sirve el complejo B en los músculos?

Este grupo de vitaminas también ofrecería una protección adicional a los músculos, pues evitaría lesiones cuando realizas actividad física, ayudaría a que estos se mantengan tonificados y de paso, haría que tengas más energía y tu sistema locomotor rinda mucho más ante los estímulos diarios. Deportistas de alto rendimiento y amateur, consumen alimentos que tienen gran contenido de vitamina B como: el aguacate, carnes de res y cerdo, pescado, nueces, legumbres, leche, queso, pan y hongos.

Foto de una mujer de pie, mostrando los músculos de sus brazos que muestra para qué sirve el complejo B

¿Para qué sirve el complejo B en la piel?

Muchos de los productos cosméticos que conoces, emplean la vitamina B entre sus componentes. El complejo B sería de gran utilidad para el cuidado de la piel ya que aportaría a la dermis una variedad de proteínas y colágeno. Además, esta sustancia podría ayudar al desarrollo y crecimiento celular en las capas más profundas de la piel. La vitamina B3 es una de las más usadas en los productos tópicos, puesto que incrementaría la humedad, reduciría las arrugas, y prevendría y controlaría el acné. Fórmulas como las cremas, cápsulas e incluso las inyecciones, son los métodos más reconocidos para el cuidado del rostro con el complejo B.

Foto del rostro de una mujer en blanco y negro

A un solo clic de distancia te mostramos, ¿para qué sirve el hielo en la cara? Alivia un montón de cosas. No olvides compartir nuestros contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button