5 trabajos que más envejecen, ¿es el tuyo uno de ellos? | Vibra
Curiosidades del mundo

5 trabajos que más envejecen, ¿es el tuyo uno de ellos?

Es inevitable empezar a cuestionarnos de vez en cuando si realmente somos felices con el trabajo que estamos llevando a cabo en nuestro cotidiano, ¿será tu trabajo uno de los más agotadores? ¿Te estará robando tu energía? Descúbrelo a continuación…

Fechas límite, proyectos exhaustivos, jefes pesados y compañeros negligentes, estos son algunos de los factores que pueden llegar a afectar la calidad de tu trabajo y, hasta en ocasiones, tu desempeño a la hora de cumplir con las tareas.

Lo más preocupante de los trabajos exhaustivos, radica en su sorpresiva capacidad de causar envejecimiento prematuro. Merz Aesthethics realizó un estudio, el cual se dedicó a estudiar ciertos comportamientos determinantes en un grupo de 5.000, que variaba en un rango de edad entre 18 y 34 años, de diferentes países al rededor del mundo. El estudio resultó bastante fructífero y arrojó que en efecto sí es posible envejecer prematuramente por causa del estrés por la carga laboral.

Por otro lado, el estudio reveló cuales son las 5 profesiones con mayor riesgo de causar envejecimiento en quienes las desempeñan, te las contamos a continuación.

1. Publicidad y periodismo

Las largas jornadas de trabajo, los cierres complicados y la presión constante son tan solo algunas de las causas para que este trabajo figure como uno de los más desgastantes. Muchas veces los periodistas se someten a diferentes situaciones de riesgo ya sea para cubrir diferentes eventos o obtener premisas memorables, es por esto que este es un trabajo arduo y, en ocasiones, exhaustivo.

periodista1

2. Sector energético

Este trabajo es conocido como uno de los más riesgosos, pues para nadie es un secreto que puede prestarse para varios accidentes y tragedias relacionadas con electrocución. Muchos de los trabajadores de este sector terminan sufriendo terribles eventualidades llevando a cabo esta labor.

giphy 3

3. Recursos humanos

Este es un trabajo que requiere de bastante paciencia, pues las personas que lo realizan deben desempeñar varias funciones relacionadas con la disposición y la actitud de los demás. La búsqueda de candidatos precisos, el constante análisis psicológico y psicométrico y hasta las quejas laborales, son algunos de los detonadores de estrés.

psico

Vibra también con:

4. Marketing / Relaciones Públicas

A pesar de ser profesiones creativas, son también labores de constante estrés, pues uno de sus objetivos principales es satisfacer los deseos de jefes o clientes con ideas abstractas y exigentes, por lo que resulta muy difícil llevar el mismo proceso creativo y artístico.

relacion

5. Hotelería

En esta profesión, la satisfacción del cliente es el principal objetivo, y alcanzarla es también la causa del estrés. Es bien sabido que trabajar en servicio al cliente puede resultar bastante agotador y seguramente termina por sacarle más de una cana a sus trabajadores.

hotel

¿Figura tu trabajo dentro de esta lista? Cuéntanos en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button