A la cárcel a hombre que llamó 107 veces a su ex durante 13 horas | Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

A la cárcel a hombre que llamó 107 veces a su ex durante 13 horas

Autoridades enviaron a la cárcel a hombre que llamó 107 veces a su ex durante 13 horas. ¡Qué nivel de acoso tan grave!

Cuando terminamos una relación, normalmente somos consientes de las posibilidades que existen de reanudar las cosas en el futuro. Es decir, si la ruptura se dio por algún detalle o aspecto que se pueda mejorar y aún hay mucho amor de por medio, muy seguramente habrá una reconciliación.

Pero cuando los motivos que llevaron a dar por terminado el romance son tan graves como la agresión física, el desamor, el maltrato psicológico o la posesión enfermiza de parte de alguno de los dos; en definitiva no hay ninguna razón para volver.

Aunque en la mayoría de los casos ambos saben perfectamente las condiciones en las que terminaron las cosas, hay muchos que a pesar de esto se niegan rotundamente a aceptar esta decisión. Es por esto que buscan a toda costa la forma de recuperar a su ex pareja, ¡así esto los lleve a cometer disparates!

Este fue el caso de un hombre en España, quien luego de que su pareja lo abandonó, decidió buscar la forma de reanudar su relación ¡llamándola más de 100 veces en un lapso de 13 horas!

Jueza envió a la cárcel a hombre que llamó 107 veces a su ex durante 13 horas

Según el diario Neus, el hombre procedente de Marbella, Málaga, había iniciado un noviazgo con su víctima en mayo de 2019. Pero tras más de un año de relación la mujer decidió poner punto final.

No obstante, en julio de 2020, dos semanas después de su ruptura, el hombre buscó la manera de comunicarse con ella de forma intransigente, queriendo cambiar su radical decisión.

Pues “con ánimo de coartar su tranquilidad emocional”, la llamó nada más y nada menos que en ¡107 oportunidades, entre las 23:56 pm y las 12:44 pm del día siguiente! De las cuales 73 llamadas se hicieron cuando la víctima había bloqueado el teléfono.

Debido a la intranquilidad que esta situación le produjo, la mujer de inmediato lo denunció ante las autoridades. Posteriormente se inició un proceso en el que una juez local acreditó que efectivamente el sujeto “atentó en contra la libertad y seguridad de la víctima” al “imponerle su deseo o voluntad”.

“El acusado era conocedor de la voluntad de su expareja. Pese a ello, continuó con las llamadas con la única intención de imponer ese contacto” y quiso “a través de la vía compulsiva encarnada por tal tráfico frenético de llamadas telefónicas imponer su presencia (…) coartando así la libertad de ésta. (…) imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar”

A pesar de que la mujer también denunció episodios de malos tratos físicos y psicológicos, la jueza sólo tomó en cuenta las pruebas sustentadas (como las llamadas) para sentenciarlo. Por esta razón finalmente el hombre fue condenado por un delito de coacciones leves a medio año de cárcel.

Además le fue impuesta una orden de alejamiento de más de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante 2 años.

Y a ti, ¿qué tal te parece la decisión de la juez? ¿Has tenido que pasar por algo así? ¡Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esta nota en todas tus redes!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button