Background

Actividades rompehielos para adultos, ¡sencillas y efectivas!

Te damos algunas sugerencias de actividades rompehielos para adultos, las cuales permiten integrar a las personas y crear un ambiente ameno.

Actividades rompehielos para adultos, ¡sencillas y efectivas!

Las reuniones incómodas pueden llegar a ser más comunes de lo que crees, especialmente cuando se trata de un grupo de desconocidos. Sin importar las razones de algún encuentro de este tipo, las dinámicas rompehielos siempre son un as bajo la manga, donde encontramos algunas muy divertidas como el “jenga con preguntas”, “de quién es la historia” o “dos verdades y una mentira”. Así que estas son algunas de las mejores recomendaciones para que el rato sea agradable inmediatamente. 

Dinámicas rompehielos para adultos

Cuando hay confianza pasar un rato agradable es más fácil, como puede suceder con los juegos para conocer a tu pareja, donde encontrarás el “el largo abrazo”, “los cupones del amor” y “lo que me gusta y lo que no”. Pero cuando se trata de personas que no tienen vínculos establecidos, deberías probar con algunos de estos:

  • Dos verdades y una mentira: Esta es una de las más conocidas y se puede aplicar a cualquier situación. Los participantes deben decir dos verdades y una mentira sobre su vida y el resto de personas intentará descubrir qué es falso. 
  • Qué pasaría si…: En este caso una persona tendrá que crear un escenario irreal y otro participante contesta. Por ejemplo, “¿qué pasaría si nos fuéramos de viaje a la luna?”
  • Teléfono roto: De los más clásicos. Deben hacer una fila y la persona en cabeza tendrá que susurrar una frase al primero de la fila. De allí en adelante tendrán que repetirlo al compañero hasta el final. 
Foto de una mujer susurrando al oído de otra

Juegos para romper el hielo 

Cuando se trata de una situación específica las cosas pueden ser más fáciles, como los juegos para hacer a los novios en su boda, donde puedes optar por la “rueda giratoria”, “el zapato de Cenicienta” o el “beer pong”. Pero estos son especialmente indicados cuando no hay mucha confianza y deseas romper el hielo rápidamente. Incluso se pueden crear importantes vínculos a partir de esto. 

  • Preguntas y jenga: Tendrás que poner una pregunta en cada bloque y quien quite cada pieza debe responder. Usa toda tu creatividad para los cuestionamientos. 
  • La pelota que pregunta: Se puede con una pelota o cualquier objeto. Pon música y que los participantes roten la pelota en orden. Quien la tenga cuando pares la canción tendrá que responder lo que quieras. 
  • Deshacer el nudo: En este caso cada persona debe cruzar los brazos y tomar de la mano a otro participante de cada lado. El objetivo es que queden con los brazos libres sin soltarse. 
  • Juego de rol: Los juegos de rol siempre son divertidos, pues podrás poner los personajes que desees, por más locos que sean, y las personas se divertirán al meterse en el papel. 
Foto de una mano quitando una pieza de jenga

Actividades rompe hielo virtuales 

Las actividades y labores diarias han migrado, en gran medida, a las plataformas virtuales después de la pandemia. Por eso también es necesario contemplar estas ideas que ayudan a mejorar la comunicación y el ambiente en las reuniones a distancia. 

  • Historia grupal: Entre todos los participantes deben crear una historia. Es tan sencillo como dar una palabra y cada persona debe aportar otra, intentando que tenga coherencia. 
  • Importancia del objeto: Pídele a cada integrante que tome un objeto que esté cerca o que consideren de valor. Luego tendrán que contar una historia que sea relevante e incluya esa cosa. 
  • Verdad o mentira: Consiste en que cada participante tendrá que hacer una afirmación y cada quien opina si es verdad o falso.

Dinámicas de grupo para adultos divertidas

La diversión es lo más importante a la hora de romper el hielo, porque la risa y las sonrisas son el mejor medio para eliminar la tensión. Sabiendo esto, no dudes en poner en práctica estas actividades, pues los integrantes de la reunión se lo pasarán en grande. 

  • Adivina la película: Crea dos grupos, donde uno tendrá un nombre de una película y tendrá que representarla, mientras que el otro debe adivinarla. Luego cambian de rol. 
  • ¿De quién es la historia?: Cada persona debe escribir una historia en un papel sin marcar. Luego los pones en una bolsa y sacas uno al azar. Ese que elegiste lo lees y las personas deben adivinar quién la escribió. 
  • Dibujo a ciegas: Una persona debe dibujar, con el dedo o en una hoja, sobre la espalda de alguien más. La otra persona se debe guiar por lo que siente para hacer el dibujo más parecido posible. 
  • Globos al aire: Debes darle un globo a cada persona y, cuando des la señal, todos los deben lanzar al aire. El objetivo es que todos hagan lo posible para que ninguno caiga. 
Foto de personas sonriendo frente al computador

¿Cuál de estas actividades implementarías? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

3
0%