Curiosidades del mundo

Juegos para baby shower con los que se divertirán todos

Si organizaste una fiesta previa a la llegada del nuevo integrante de la familia, estos juegos para baby shower son ideales para pasar un buen rato.

La llegada de un bebé siempre es una celebración para la familia y amigos, a pesar de los gastos que conlleva. Es por ello que es muy importate hace una reunión previa al parto, pues de esa manera tus seres queridos pueden ayudarte con regalos para en futuro bebé.

Y si te estás preguntando cómo organizar un baby shower, te contamos que existen algunos tips que te facitilitarán la vida, dependiendo de si lo vas a hacer al aire libre o adentro, del número de invitados y otros detallitos.

Los mejores juegos para baby shower

Además de reunirse para compartir la alegría de una nueva vida, este evento también es una oportunidad para reencontrarte con las personas que amas, y por eso es muy buena idea organizar juegos para integrarlos a todos y que pasen un buen rato.

Juegos sencillos para baby shower

  • Rompe el hielo: Este juego es ideal para romper el hielo entre los invitados que no se conocen. Escribe una lista de varios datos que podrían aplicarse a muchos de tus invitados, por ejemplo, “Fui a tal universidad”, “tengo tal marca de carro”, “tengo más de 3 hijos”, etc., y dale una copia a cada asistente. Cada uno tendrá que conocerse rápidamente para encontrar personas que entren en las distintas categorías. La persona que llene más datos, gana.
  • Adivinarl el diámetro de la pancita: Solo necesitas un rollo de lana y unas tijeras. Cada asistente recortará un trozo de lana calculando al ojo que coincida con el diámetro de la barriguita de la embarazada. Gana el que más se le acerque a la medida.
  • Pon la nariz al bebé. Es como ponerle la cola al burro, pero con una foto en formato grande de un bebé.

Juegos divertidos para baby shower

  • ¿Qué tanto sabes de la futura mamá?: Este juego consiste en hacer preguntas con tres opciones de respuesta sobre aspectos de la vida de la embarazada como su infancia, sus gustos, lo que quiere hacer en la vida, etc. Gana el que más puntos acierte.
  • Adivina la edad: Muéstrales a los invitados fotos de ambos padres en diferentes etapas de la vida y la idea es que adivinen la edad que tenían al momento de tomar las imágenes.
  • Saca al bebé: Congela cubos con bebé de juguete adentro y dale uno a cada invitado. Gana quien sea capaz de sacar al bebé del hilo antes que los demás.

Juegos para baby shower donde participan hombres

  • Competencia de cambiar pañales: Este juego puedes hacerlo solo con los hombres, y consiste en cronometrar cuánto se demora cada uno en cambiarle los pañales a un muñeco. Gana el que lo haga en el menor tiempo.
  • Tingo tango baby: Es exactamente igual al tingo tingo tango, pero el objeto que se pasan de mano en mano es algo del bebé. La que estará con los ojos vebdados será la embarazada y el que quede con el objeto tendrá que contestar una pregunta referente al cuidado de la criaturita.
  • Bingo de regalos: La parte en la que la futura mamá abre sus regalos es probablemente la parte más larga y a veces aburrida. Destaparlos a través de un bingo mantiene a todos los invitados involucrados.
Foto de una mujer embarazada y una amiga

Actividades para baby shower

Aunque los juegos pueden ser lo máximo, no son para todas las personas; por eso en tu reunión previa a la llegada de un bebé tienes que pensar en ellas y planear otras actividades que también son divertidas, unque no necesariamente lúdicas. Te damos algunas ideas que te serán de mucha utilidad.

Dinámicas para baby shower

  • Escribir un mensaje en un pañal: Que cada invitado escriba un mensaje para la criaturita en un pañal, ojalá de tela. ¡Quedará para la posteridad!
  • Decorar una de las prendas del bebé: Pídele a cada invitado que lleve algunos adornos para ropa como pines, apliques, parches, etc. Luego, entre todos decorarán un mameluco, por ejemplo.
  • Baberos personalizados: Lleva un paquete de baberos, pintura para leta, pinceles, ¡y manos a la obra!
  • Lluvia de tips: Reparte tarjetas y esferos entre tus invitados y pídeles que cada uno de ellos te escriba algunos consejos o trucos de maternidad que conozcan por su experiencia propia o por la de sus familias.
Foto de una mujer embarazada con sus amigas

Concursos para baby shower

Así mismo, puedes veriguar el género del bebé: Si aún no has revelado si tendrás un niño o una niña, este es el momento perfecto para revelarlo con un concurso.

  • Puzle: Puedes, por ejemplo, mandar a hacer un rompecabezas con la imagen de la ecografía para armarla entre todos, escondiendo el fragmento en el que se pueda ver el género, ¡y a adivinar!
  • El cupkace sorpresa: En vez de dar torta, ofrece cupcakes y rellena uno de ellos con caramelos azules o rosados. Al que se salga, tendrá que estar pilas y revelar si es niña o niño a los demás.
  • Tarjeta raspa y gana: Manda a elaborar tarjetas con un mesaje oculto. La mayoría tendrá debajo un signo de interrogación, ¡pero habrá una ganadora!

Puedes darles pequeños detalles de regalo a los ganadores.


Finalmente, si no sabes cómo arreglar tu casa (o es espacio en el que vayas llevarlo a cabo) para la ocasión, te damos algunas ideas para decoración para baby shower en casa (económico), como decorar solamente las sillas de los padres, poner la mesa frente a una ventana con buena vista para no tener que decorar la pared y utilizar materiales reciclados, entre otras.

¿Cuál de ellos te parece más divertido? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button