Background

Avulsión de anillo, ¿qué es y cómo evitarlo?

Si no has escuchado hablar de la avulsión de anillo, se trata de una lesión rara, pero que te puede dejar secuelas para toda la vida.

Avulsión de anillo, ¿qué es y cómo evitarlo?

Uno de los accesorios más populares son los anillos. Representan momentos importantes, como los anillos de 15 años que son muy bonitos, además de ser el símbolo de un cambio en la vida de la mujer y del amor que sus padres le tienen. Por eso siempre son un gran complemento para cualquier outfit.

Aunque también hay anillos que se usan solo para lucir bien, pero para ello debes saber qué anillos usar según la forma de tus manos, pues un anillo alargado en una mano alargada no va a ser buena idea. Sabemos que quisieras llevarlos todo el tiempo a todo lugar, y lo entendemos, pero debes saber que también puede ser muy peligroso por el riesgo al degloving. 

Degloving, ¿qué es?

Esto es un tipo de lesiones que se dan cuando se arrancan los tejidos blandos de la piel en zonas extensas, donde se deja a la vista el hueso. Estas lesiones, en la mayoría de los casos, son irreparables y afectan principalmente a las extremidades. Además, cuando se dan en el cráneo o en el torso tienden a ser mortales. 

Las lesiones por degloving son clasificadas en el grado 3, que es el grado más alto en los daños en tejidos blandos, por lo que son de las más graves que te pueden ocurrir. 

Foto de un hombre con un anillo y usando una pulidora

Avulsión de anillo

Partiendo de la definición anterior, la avulsión producida por los anillos es cuando se enganchan, tirando de manera fuerte y rápida. En el mejor de los casos solo causará daños superficiales en la piel. Pero dependiendo de la fuerza o la gravedad del incidente, se puede perder la piel dejando el hueso totalmente expuesto. Incluso, se puede perder el dedo o parte de él, dejando secuelas permanentes. 

¿Cómo evitarlo?

La única manera de evitarlo es prevenirlo. Así que no debes usar anillos cuando realices actividades de alto riesgo, deportes extremos y actividades donde haya altas posibilidades de que se puedan enganchar. También debes evitar los anillos que quedaron pequeños y salen de forma forzada del dedo, pues pueden generar grandes problemas. 

Foto de una mano con un dedo lesionado

Y tú, ¿usas anillos frecuentemente? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartir esta nota en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%