Caminatas ecológicas alrededor de Bogotá, ¡un plan que no te puedes perder! - Vibra
Curiosidades del mundo

Caminatas ecológicas alrededor de Bogotá, ¡un plan que no te puedes perder!

Si quieres disfrutar de un plan rodeada de la naturaleza, no te puedes perder estas caminatas ecológicas alrededor de Bogotá.

Si eres una aficionada a los planes de deportes extremos para vivir una aventura cerca a Bogotá o por el contrario te gusta estar cerca de la naturaleza para hacer caminatas. Estás en el lugar correcto porque te vamos a decir cuáles son los mejores senderos de la capital.

Caminatas ecológicas alrededor de Bogotá: Quebrada las delicias en Chapinero

Foto quebrada las delicias

Esta es una de las rutas ecológica que muestra el proceso de recuperación ambiental, pues hace muchos años esta quebrada había sido un espacio de basuras y deforestación, pero luego de 4 décadas ha recuperado su hermosura. El recorrido se inicia desde la localidad de Chapinero en ascenso, atravesando la avenida circunvalar y la duración de la caminata es de cerca de 2 horas.

La aguadora en Usaquén

Foto la aguadora

Esta reserva pertenece a los predios de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá, este recorrido se hace en compañía de la Policía Nacional y se debe contar con los permisos de la empresa de acueducto. El recorrido dura aproximadamente 3 horas, donde se encuentran las especies típicas de los ecosistemas de bosques andinos. Esta caminata ecológica no es demasiado exigente, por lo que es apta para aquellas personas que se inician en el mundo del senderismo o quieren vivir de cerca una salida ecológica.

Páramo de Sumapaz en Usme

Foto páramo de sumapaz

El páramo de Sumapaz es considerado el más grande del mundo, esta espectacular reserva natural cuenta con una gran diversidad de ecosistemas. Se le conoce como una hermosa fábrica natural de agua que debido al calentamiento global ha venido perdiendo terreno. Para realizar el recorrido es preferible contar con el apoyo de un guía. Ya que esta zona cuenta con una extensión de más de 330.000 hectáreas, son caminatas de 3 a 5 horas.

Caminatas ecológicas alrededor de Bogotá: Cerro del Tanque en Chapinero

Foto cerro del tanque

Si buscas una caminata bastante exigente, sin lugar a dudas es esta, pues el recorrido es de cerca de 5 kilómetros que se realizan en ascenso por el cerro. Al igual que en los demás recorridos por lo alrededores de Bogotá es importante que se hagan siempre en compañía de la policía y preferiblemente con empresas operadores de turismo. Se encontrarán diferentes especies de flora y fauna, al igual que inigualables bosques de eucaliptos. Allí podrás durar entre 2 a 5 horas dependiendo el punto hasta el que decidan ir con el guía por el cerro.

Quebrada la vieja en Chapinero

Foto quebrada la vieja

Esta ruta particularmente se ha convertido en una de las mas reconocidas y visitadas en la ciudad de Bogotá. El recorrido dura entre 3 y 5 horas dependiendo del punto al que desees llegar, es fácil avanzar porque la quebrada está demarcada, pero ten en cuenta que para ingresar es importante asistir en los horarios establecidos.

Y tú, ¿cuál es la primera caminata por Bogotá a la que te le vas a medir? Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button