Cartas de Navidad hechas en casa: un regalo de amor | Vibra
Curiosidades del mundo

Cartas de Navidad hechas en casa: un regalo de amor

¿Sabes cómo hacer cartas de Navidad? Aquí te compartimos el paso a paso de esta manualidad, pero también te damos tips para el contenido.

Escribir es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para la mente, porque nos ayuda a organizar las ideas y, además, es terapéutico, pues a través de la escritura podemos expresar lo que sentimos y no somos capaces de decir en voz alta.

Es por ello que en este artículo te compartimos las instrucciones para elaborar este tipo de manualidades navideñas, pero también te damos ideas de lo que puedes escribir en ellas. ¡Toma nota y pon manos a la obra!

Cartas de Navidad para niños

Aunque en Latinoamérica lo más común es escribirle cartas al Niño Dios, si tus niños lo desean también pueden hacerlo a Papá Noel, lo importante es que no se concentren solamente en pedir regalos, sino que aprovechen este ejercicio para hacer una evaluación del año.

Por ejemplo, puedes sugerirles que enumeren las acciones buenas y logros de los últimos doce meses y que, además, escriban qué los motivó a realizarlas más allá de recibir algún tipo de premio.

Foto de un niño escribiendo y con gorro navideño

Carta de Navidad para la familia

Muchas veces nos enfocamos solamente en lo material y en dar regalos costosos, como si estas celebraciones se trataran de eso; nada más alejado de la realidad. El 24 de diciembre se celebra el amor y por eso deberíamos también darnos regalos inmateriales.

Podrías escribirle una carta a toda tu familia agradeciendo por el privilegio de poder reunirse y compartir una cena juntos. Puedes dedicarle un párrafo a los abuelos, otro a cada tía, a los primos y hasta al ausente, que no falta en Nochebuena. Léeles esa carta antes de abrir los regalos.

Foto de una familia celebrando Navidad

Cartas de Navidad para amigos

En vez de enviar algo genérico a tus amistades, estas fiestas podemos dar regalos inmateriales a los amigos, como unas palabras escritas por ti y dedicadas a esa amistad que para ti es tan valiosa. Lo valorarán mucho más que un regalo, porque sale del corazón.

Foto de amigos celebrando las fiestas de fin de año

Carta de feliz Navidad

Sabemos que lo más fácil es comprar tarjetas navideñas y enviarlas a tus colegas, clientes o contactos profesionales de manera indiscriminada cambiándoles apenas el nombre del destinatario, sin embargo, puedes probar escribirles unas palabras de agradecimiento personalizadas. Harás la diferencia.

¿Cómo hacer una carta de Navidad?

Ya tienes el texto listo, lo escribiste, pero no vas a hacer tu carta en un simple papel blanco, debes darle un aire navideño y aquí te mostramos cómo.

Materiales

  • Papel beige o crema
  • Fieltro blanco
  • Hilo blanco
  • Canela en astilla
  • Semillas de anís
  • Adornos navideños pequeños surtidos (ojalá planos)

Implementos necesarios

  • Tijeras
  • Pegamento para papel
  • Aguja
  • Bolígrafo

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$20.000 (COP)

Procedimiento

1. Escribir

Escribe un borrador de la carta, de tal forma que cuando la pases a limpio te salga sin errores ni tachones.

Foto de una carta escrita a mano

2. Adornar la hoja

Pega en los márgenes de la hoja de papel los adornos navideños como estrellas de Navidad, por ejemplo, la canela en astilla y algunas semillas de anís.

Foto de una hoja de papel rodeada de adornos navideños

3. Pasar a limpio

Copia la carta que escribiste en borrador en la hoja beige o color crema. Trata de usar un bolígrafo que tenga una tinta especial, por ejemplo, roja brillante o plata nacarada.

Foto de una mano escribiendo en un papel

4. Hacer el sobre

Elabora el sobre con un trozo de fieltro blanco usando la misma técnica que se utiliza normalmente para hacer un sobre de papel, pero en vez de pegamento usa hilo y aguja. Aunque aquí escogimos hacerlo con este tipo de tela, tú puedes escoger el material que desees, lo importante es que sea diferente.

Foto de sobres

Comparte esta nota en tus redes sociales, a tus amigos y familiares les será de mucha utilidad.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button