Background

Casarse no es bueno para la salud. ¡Lo dice un estudio!

Un investigación logró determinar que contrario a lo que muchos piensan, casarse no es bueno para la salud.

Casarse no es bueno para la salud. ¡Lo dice un estudio!

El matrimonio es un sueño para muchos, pero dar ese paso gran paso puede ser bastante intimidante y es que más de uno enfrenta el dilema de si llegar o no al altar. Esto debido principalmente al miedo de que las cosas no resulten y terminen en divorcio por mala convivencia o infidelidad.

A lo largo de los años, se han realizado varios estudios sobre el matrimonio que han arrojado datos bastante particulares, como por ejemplo que las personas casadas son más deseadas por los solteros porque entre otras cosas, los aventuras extramatrimoniales aumentan el sentido de la picardía.

Pero hay algunos hallazgos sobre la vida de casado que han estado dando mucho de qué hablar. Se trata un estudio de la Universidad de Ohio que logró determinar que dar el “sí quiero” ante el altar puede ser perjudicial para la salud. ¡Así como lo lees!

¿Mejor sin compromisos? Casarse no es bueno para la salud y estas son las razones

Según el estudio liderado por el psicólogo estadounidense Dmitry Tumin, las personas casadas sufren de mayores niveles de estrés y ansiedad en comparación con los solteros. Una de las razones para que esto suceda es que muchas parejas comienzan a tener problemas de convivencia porque no logran equilibrar su vida laboral y sentimental, lo que termina distanciándolos hasta que se apaga la llama del amor.

Foto de una pareja en medio de su matrimonio.

“En un contexto de mayores demandas en el hogar y en el trabajo y menos tiempo en compañía, las parejas casadas de hoy en día pueden ver el matrimonio más como una fuente de conflicto y estrés que como un recurso que protege su salud”.

Aseguró Dmitry Tumin en una rueda de prensa.

Además, la investigación también reveló que más del 40% de las 10.000 personas encuestadas se alejó inesperadamente de sus amigos y familiares tras contraer nupcias y que esto fue motivo de fuertes discusiones matrimoniales.

¡Pero eso no es todo! El estudio determinó que las afectaciones no solo pueden ser emocionales, sino también físicas, ya que quienes están insatisfechos con su matrimonio son más susceptibles a sufrir problemas cardiacos.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No