Censuran Dragon Ball en Argentina por escena del Maestro Roshi — Vibra
ActualidadCuriosidades del mundo

Censuran Dragon Ball en Argentina por escena del Maestro Roshi

Autoridades censuran Dragon Ball en Argentina debido a una escena en la que, según ellos, se presenta una apología a la violencia de género.

En la comunidad Vibra seguro hay muchos fans de Dragon Ball y de otras caricaturas de los 90 que hacen que nos subamos a la máquina del tiempo. La serie protagonizada por Gokú, Bulma y Vegeta, entre otros, capturó la atención del mundo desde su estreno en el año 1984. Desde ese momento, varias generaciones han gozado de las distintas versiones de la serie y de las películas que se han derivado de ella.

Censuran Dragon Ball en Argentina por escena del Maestro Roshi

Pues los fanáticos argentinos se encuentran sorprendidos por la decisión que han tomado las autoridades que regulan la televisión de ese país, ya que se ha suspendido su emisión de manera inmediata. La decisión se tomó tras varias denuncias que se presentaron después de que se viera en pantalla una controversial escena en la que el Maestro Roshi es protagonista.

Censuran Dragon Ball en Argentina por escena del Maestro Roshi

El episodio en cuestión pertenece a Dragon Ball Super y se reconoce por ser llamado popularmente como: Puar se transforma en chica para entrenar al Maestro Roshi. Se puede apreciar en la escena que el anciano manifiesta que no puede lidiar con sus “pensamientos pervertidos”. Además se ve al Maestro entrando a un cuarto con una joven quien está encerrada.

Para las autoridades argentinas, incluyendo a la Defensoría del Pueblo, el capítulo “vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”. También la Defensoría argumenta que existen “una multiplicidad de detalles morbosos” en este apartado del episodio.

Esta escena tuvo el análisis por una denuncia del ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y al final, tras una reunión con Cartoon Network y Warnermedia, se llegó a la conclusión de retirar la tira completa del aire.

Tras esta reunión, la conclusión fue que “El análisis identificó que contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia”. Se resalta también en el comunicado que se emitió para informar sobre la noticia. “Cartoon Network y Warnermedia se mostraron receptivos, manifestaron gran preocupación y reconocieron el error en la secuencia de programación”.

¿Qué opinión te merece la censura a Dragon Ball en Argentina? Déjanos un comentario en este post y recuerda compartir nuestros artículos en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button