Comer perro caliente te quitaría 36 minutos de vida — Vibra
Curiosidades del mundo

Comer perro caliente te quitaría 36 minutos de vida

A lo mejor no sabías que comer perro caliente te quitaría 36 minutos de vida, según nuevas investigaciones hechas por especialistas de la Universidad de Michigan.

No necesitan decirnos que la comida rápida, las grasas y algunos platillos pecaminosos son muy perjudiciales para la salud. Cuando nos imaginamos una hamburguesa, una pizza o un perro caliente, de una vez queremos ponerle salsas, queso, papas fritas y tomar gaseosas. Estos comportamientos habituales pero poco saludables, hacen que perdamos tiempo de vida, es decir, que aparezcan con prontitud problemas cardíacos y/o digestivos graves.

A lo mejor ya hayas pensado en empezar a tener alternativas saludables como hacer hamburguesas de lentejas que son una receta rica y nutritiva y si no, este estudio te va a enseñar cosas que no sabías, pero ojo, ¡no es que te queramos decir que no te puedes comer un perrito caliente de vez en cuando!

Comer perro caliente te quitaría 36 minutos de vida

Vibra también con…

 

Comer perro caliente te quitaría 36 minutos de vida según un estudio

El estudio fue encabezado por el experto en salud ambiental Olivier Jolliet para la Universidad de Michigan, Estados Unidos. En la investigación se revisaron unos 5.800 alimentos diferentes, incluidos perros calientes, pizzas, alitas de pollo, yogures y quesos. Para la evaluación, se desarrolló una clasificación llamada Índice de salud nutricional, que calcula la carga de salud de los alimentos y los minutos de vida saludable perdidos o ganados al comerlos.

Comer perro caliente te quitaría 36 minutos de vida

Los resultados indicaron que cuando te comes un hot dog completo, este alimento te quitaría 36 minutos de vida saludable debido a su alta carga de calorías, grasas y productos procesados que usan para su elaboración. La recomendación de los expertos es consumir con moderación comidas rápidas y reducir la ingesta de carnes procesadas como salchichas, jamones, carne de res, cerdo y cordero.

Si te preguntabas cuántos minutos de vida te pueden restar unas alitas en salsa, la respuesta es que perderías 3,3 minutos por cada alita ingerida. En el caso opuesto, el estudio invita al consumo de más alimentos como verduras, frutas, legumbres, frutos secos, algunos mariscos y cereales integrales. Estos, llegarían a ofrecerte en promedio de16 a 26 minutos más de vida saludable.

¿Crees que puedas empezar a cambiar un poco tus hábitos alimenticios de ahora en adelante? Queremos saber tu respuesta. Déjala en un comentario y también, comparte esta nota en tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button