Hamburguesas de lentejas: receta rica y nutritiva — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Hamburguesas de lentejas: receta rica y nutritiva

Las hamburguesas de lentejas son una receta deliciosa y muy saludable si es que quieres evitar comer proteína natural y darle a tu paladar una probadita de nuevos sabores y texturas.

Por estos tiempos las corrientes de estilo de alimentación veganas y vegetarianas están en auge. Aunque muchas veces pensamos que este tipo de dietas son aburridas porque erróneamente creemos que solo comen lechuga, la verdad es que con productos de origen no animal se pueden preparar unas verdaderas delicias.

Si has querido saber cómo hacer garbanzos guisados y muy deliciosos o vas a innovar con ideas que a lo mejor nunca hayas preparado, entonces esta receta de hamburguesas está hecha especialmente para ti.

Receta de hamburguesa con lentejas

¡Llegó la hora de lucirte en la cocina! Ve llamando a tu familia y amigos para que asistan a tu casa y sorpréndelos con esta preparación que estamos seguros, les va a encantar:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsAsado, vegetal, comida
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías171
Grasa7,98 g

Ingredientes

  • 150 grs de lentejas
  • 1 tomate seco en trocitos
  • 2 dientes de ajo completos
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • Una cucharadita de orégano
  • Una cucharadita de comino
  • 1 cebolla cabezona pequeña picada cuadritos
  • Aceite de oliva (o el de tu preferencia)
  • Sal y pimienta al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Pon una olla con agua a fuego alto y verte en ella un poquito de aceite, el ajo, el tomate seco en trocitos y las lentejas. Permite que esta olla hierva durante unos 30 minutos, déjandola tapada.

Foto de muchos granos de lenteja

Paso 2. Procesar

Pasado este tiempo, saca el contenido de la olla, cuélalo y pásalo por un mixer (o una licuadora) dejando que procese por unos segundos o hasta formar una especie de pasta. Mientras haces esto, pon aceite en una sartén y sofríe allí la cebolla cabezona picada en cuadritos y resérvala en un recipiente. También usa un recipiente y agrega la chía junto con 4 cucharadas de agua para que esta se hidrate y crezca para usarla en el siguiente paso.

Foto de granos en un colador

Paso 3. Mezclar

En un bol de buen tamaño, verte la pasta que hiciste con la lenteja, las cebollas sofritas, la chía hidratada y suma el orégano, el comino, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes para que se integren totalmente. Ahora, forma bolitas y aplástalas un poquito (como cuando haces carne para hamburguesa normal) y llévalas a freír en una sartén con aceite, dejándolas dorar cada una por ambos lados.

Foto que ilustra las hamburguesas de lentejas con su receta

Paso 4. Servir

Este paso está diseñado a tu gusto, pues podrás acompañar las hamburguesas de lenteja con cualquier ingrediente que desees: pan, lechuga, tomate, queso, etc. Es momento de disfrutar de esta rica receta.

Foto de varias hamburguesas sobre una tabla de madera

¿No te quedó claro algún paso? Te compartimos un video explicativo para que tengas la receta súper clara.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por eso, te enseñamos muchas recetas fáciles que podrás poner en práctica cuando quieras ¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button