¿Cómo decorar un espejo? Dale un toque muy personal | Vibra
Curiosidades del mundo

¿Cómo decorar un espejo? Dale un toque muy personal

Si aún no sabes cómo decorar un espejo y quieres darle un toque muy original para ponerlo en tu cuarto o algún espacio de tu casa, te presentamos una idea súper fácil y linda.

Seguro que quieres tener decoración que se vea muy moderna y única, para no ser una más del montón. El espejo es un artículo que usamos todos los días y que la verdad puede llegar a ser aburridísimo si lo dejamos tal cual como lo compramos.

Si deseas aprender cómo hacer velas aromatizadas para adornar tu hogar o sencillamente quieres tener un espejo único y muy lindo para admirar tu belleza, te mostramos la manera de hacerlo paso a paso:

Cómo decorar un espejo de pared

¡Es hora de sacar la artista que llevas dentro! Prepara tus materiales e implementos y diviértete decorando tu espejo para que sea el centro de atención en todas tus fotos:

Materiales

  • Un espejo de cualquier tamaño o forma
  • Cartón
  • Muchos ganchos de pinza de madera para ropa
  • Recortes, fotos o impresiones de imágenes que te gusten
  • Escarcha

Implementos necesarios

  • Silicona
  • Pegante
  • Tijeras
  • Pincel
  • Marcador

Tiempo necesario

30 minutos

Costo estimado

$25.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Cortar

Toma tu espejo ya sea circular, rectangular o cuadrado, y ponlo encima de un pedazo de cartón lo suficientemente grande para que quede sobrando un poco por el contorno. Por ejemplo, si tu espejo es circular, dibuja el contorno del espejo sobre el cartón con un marcador, cuidando dejar unos 7 u 8 cms de más a los bordes. Recorta la figura con las tijeras.

Foto de una mujer dibujando sobre un trozo de cartón

Paso 2. Pegar

Ahora, usa el pegante. Aplícalo sobre el sobrante del contorno del espejo y con la ayuda del pincel, espárcelo lo mejor que puedas. La figura del espejo en el centro del cartón debe quedar sin pegante. Sin dejar secar el pegamento, agrega suficiente escarcha como para que se adhiera y tape en su totalidad contorno. Por último en este paso, pega ahora si el espejo en el centro del cartón usando la silicona y deja que se seque bien.

Foto de una mujer pegando un espejo

Paso 3. Adornar

Es momento para pegar y adornar los ganchos. Ponlos todos sobre una superficie plana y aplícales pegante con el pincel, solo por la cara superior. Acto seguido, tírales escarcha por encima para que se adhiera.

Foto de una mano de mujer regando escarcha sobre unos ganchos que ilustra cómo decorar un espejo

Paso 4. Adherir

Inicia a adherir uno a uno los ganchos por todo el contorno del espejo (sobre la parte que quedó sobrando de cartón). Lo debes hacer aplicando silicona en la parte que no tiene la escarcha, es decir la de atrás de los ganchos.

Foto de una mujer pegando ganchos

Paso 5. Agregar las fotos

Toma esas fotos o recortes que tanto te gustan y pínzalas con los ganchos en cualquier zona del espejo para decorar. Listo, esta obra de arte ya está preparada para adornar cualquier lugar de tu casa.

Foto de un espejo con fotos pegadas a él

¿Te gustó este paso a paso de decoración? Comparte este y todos nuestros artículos con la comunidad Vibra a través de tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button